Rafael Santos Borré vive horas claves respecto a su futuro deportivo. El delantero colombiano, hoy al servicio del Werder Bremen alemán (por cesión desde el Eintracht Frankfurt) parece tener las horas contadas en el ‘viejo continente’.
Desde hace varios días son varios los clubes que suenan como posibles destinos para el delantero de la Selección Colombia, el Inter de Porto Alegre fue uno de los equipos que estuvo más cerca de hacerse con los servicios del delantero, sin embargo, la negociación se congeló desde hace algunos días.
Al interés del club brasileño se sumo el de River Plate, incluso, Enzo Francescoli, director deportivo del equipo, habló sobre la situación del delantero y de las posibilidades de regresar al club argentino, las palabras de la leyenda uruguaya generaron ilusión entre todos los hinchas.
Las directivas del conjunto ‘millonario’ conocen muy bien al delantero, que formó parte del plantel entre el 2017 y 2021, jugando bajo las órdenes de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, con quien ganó la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors. Ahora bien, no solo se confirmó el interés por parte del club, sino que también hay intención de volver por parte de Rafael Santos Borré.
Enzo Francescoli, leyenda del club argentino, habló con ESPN sobre el interés de River Plate en repatriar al delantero colombiano.
“Casi todos los jugadores que se fueron en los últimos años han generado un gran recuerdo. Rafa tuvo un gesto cuando se fue libre y dejó un dinero en el club por decisión de él”, dijo Francescoli.
El directivo reconoció que ya hubo conversaciones con el entorno del jugador, y aseguró que existe interés de Borré en regresar al club de Bueno Aires. “Rafa está jugando en un gran nivel, pero la parte afectiva del jugador es fundamental. Cuando el jugador tiene las ganas de volver a un lugar, al desafío de ganar cosas… Borré tiene ganas”.
“Estuvimos hablando con él, pero hay muchas cosas como su familia, su club. Habrá que ver. Nosotros tenemos el deseo, él también y lo intentaremos. Ya hicimos un mercado amplio y estamos bien”, agregó Francescoli.
Ahora, tocará esperar como se termina de resolver la situación contractual entre Borré con el club alemán y su vinculación con el Inter de Porto Alegre, por el momento sigue perteneciendo al Werder Bremen alemán.