El Movistar Team informó este jueves que el pedalista colombiano Nairo Quintana se encuentra en proceso de recuperación, luego de sufrir una caída en la Vuelta a Cataluña que se disputó entre el 18 y el 24 de marzo y que terminó en fractura, por lo que tiene en duda su participación en el Giro de Italia 2024.
En la última etapa de la competencia el colombiano tuvo que abandonar la carrera, tras sufrir una aparatosa caída, de la que inicialmente se pensó que era algo superficial, sin embargo, luego de realizarle exámenes médicos al boyacense, se evidenció una fractura.
“El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, informó el equipo español.
El equipo español precisó en su comunicado que “Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya”.
Además, también agregó que Nairo estará fuera de las carreteras en los próximo días: “con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour de los Alpes”.
Y el comunicado cierra puntualizando que el futuro de Nairo en las distintas competencias sufrirá cambios, ya que “su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”.
La caída que sufrió Nairo en la Vuelta a Cataluña se produjo a falta de 47 kilómetros, cuando se fuel al suelo por un toque que tuvo con el corredor Frank van den Broek del Team dsm firmenich PostNL.
Tras ese momento Nairo tuvo que ser atendido, la situación generó alerta porque ‘Nairomán’ no se movía, pero por fortuna reaccionó y se paró por sus propios medios, eso sí, se retiró de la competencia.
Dos días antes de este episodio, Nairo había tenido otra caída en la misma carrera, pero la que le causó daños fue la de la última etapa, aunque en su momento Quintana le mermó grados a la lesión, ya que dijo “He caído nuevamente. Ayer caí y hoy volví a caer. Apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, pero no esperaba que días después los exámenes determinaran que tiene una fractura.
Nairo Quintana desde que volvió al Movistar Team ha tenido un papel de peón, es el mejor escudero de compañeros como Enric Mas o Davide Formolo, por lo que ese seguirá siendo su rol en el resto de la temporada, salvo que las condiciones de las carreras digan lo contrario y lo conviertan en el líder.