Los temores en el Manchester City con la posible ausencia de Erling Haaland en el Mundial de Clubes se disiparon después de que Pep Guardiola reveló que el delantero noruego regresará a los entrenamientos el jueves.
Haaland sufrió molestias físicas en el pie durante la derrota por 1-0 ante el Aston Villa la semana pasada, lo que le hizo perderse la victoria del pasado domingo en Luton (2-1).
El goleador noruego no viajó con el conjunto ‘Citizen’ a Belgrado para medirse con el Estrella Roja el miércoles en Champions, una competición en la que el vigente campeón ya tiene asegurada su presencia en los octavos de final.
“Creo que volverá (a los entrenamientos) el jueves. Veremos cómo se encuentra”, declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido en Belgrado.
“No sé en este momento (si jugará contra Palace). En la próxima rueda de prensa podría ser más concreto sobre sus condiciones”.
El City recibirá al Crystal Palace el sábado en partido de Premier League, antes de viajar a Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes por primera vez.
Haaland suma 19 goles en 20 partidos entre Premier y Champions esta temporada.
El City se enfrentará al Club León de México o al Urawa Red Diamonds japonés en las semifinales del Mundial de Clubes el 19 de diciembre. La final está prevista el 22 de diciembre.
Primer partido del Mundial de Clubes
El campeón saudita Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema se impuso este martes con comodidad al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.
Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.
En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N’Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).
Después de una primera media hora de partido en sentido único, el Al-Ittihad encontró premio al enganchar Romarinho un balón en la frontal que tocó en el muslo de un defensor neozelandés antes de batir al arquero Conor Tracey.
Más limpio fue el gol del campeón del mundo con Francia en 2018 N’Golo Kanté. El ex del Chelsea disparó seco un misil aprovechando un despeje de puños de Tracey, ante el que este último sólo tuvo tiempo de tornar la mirada.
Benzema también quiso apuntarse a la fiesta, culminando una buena jugada colectiva, con el sello de Gallardo, en la que Kanté deleitó con un pase de taquito para Mustafa Shanqeeti, quien vio el desmarque del galo.
*Con información de la AFP.