El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, celebró que su jugador Rodri ganara el lunes el Balón de Oro y aseguró que lo merece y que puede servirle para regresar de su dura y larga lesión de rodilla, con mejores ánimos y con la energía necesaria.
Además, no quiso entrar en la polémica surgida por la ausencia del Real Madrid en la gala de París una vez que vieron que Vinícius Jr no iba a ser el ganador del prestigio trofeo individual que entregan ‘France Football’ y UEFA.
“¿Qué puedo decir?! En primer lugar, felicitar a Rodrigo, a toda su familia, seres queridos y amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestros aficionados ¡Estamos muy orgullosos de él! Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros”, manifestó en rueda de prensa antes del partido contra el Tottenham por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
En cuanto a la ausencia del Real Madrid en la gala parisina, sin comunicado oficial alguno del club blanco, no quiso entrar a valorarlo. “Nada que decir. Si no quieren ir, no van... si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien. El Manchester City no está aquí para juzgar lo que otros clubes deciden, lo que tienen que hacer y dónde”, expresó.
“Para nosotros, la temporada pasada, Haaland ganó el triplete... marcó más de 50 goles, y le dije a él: ‘Solo por estar en el Balón de Oro tienes que estar muy, muy feliz’. Y creo que Rodri fue allí y todo el tiempo le dije lo mismo: ‘Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, es excepcional. Eso significa que has hecho un año increíble y tienes que estar muy, muy satisfecho”, desveló.
El entrenador catalán señaló que la temporada pasada podría merecer haber ganado el Balón de Oro su jugador Erling Haaland y no lo hizo, ya que el galardón paró en manos de Lionel Messi. “El año pasado Haaland debería haber ganado el Balón de Oro. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, eso no es importante; lo que importa es que tú representes algo en el fútbol mundial porque tú personalmente, con tus compañeros, con tus amigos, has hecho algo realmente bueno”.
Sobre las opciones de ganar del madridista Vini Jr. fue más claro: “¿Debería haber ganado? Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de elite los que deciden lo que tienen que hacer. Es algo que ocurre en todo el mundo, no se trata de una votación de un solo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla”, concluyó Guardiola.
*Con información de Colprensa