Después de perder contra el Manchester United, el Manchester City del español Pep Guardiola tendrá un duro reto por la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra. Tendrá que enfrentar al Aston Villa de Jhon Durán.
La caída de los ‘Citizens’ todavía no encontró suelo y el equipo vive un clima enrarecido, sin precedentes en la ‘era Guardiola’, después de registrar 8 derrotas en sus 11 últimos partidos. El vigente tetracampeón de la Premier League está en una situación delicada en el torneo inglés, fuera de la zona de Liga de Campeones.
Es quinto, a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene además un partido disputado menos que los ‘Sky Blues’. Pasar una Navidad un poco más tranquila pasa para el City por un triunfo en Birmingham ante el Aston Villa de otro entrenador español, Unai Emery, que es séptimo en la clasificación, dos puntos por detrás.
En diciembre del año pasado, el Manchester City perdió 1-0 en el campo del Aston Villa. Fue su última derrota liguera antes de conquistar el título unos meses después. Esta vez la situación parece muy diferente y las opciones de que el City pueda soñar con un quinto título seguido en Inglaterra pasa sí o sí por cambiar radicalmente la tendencia lo antes posible.
Junto a la suerte del Manchester City, el otro gran foco del fin de semana en el fútbol inglés está en el pulso por el liderato. El Liverpool llega a esta jornada prenavideña con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, por lo que todo es posible.
Pero los aficionados del equipo azul de Manchester tienen claro lo que aspiran y es una victoria ante el Villa. Por el presente puede ser una tarea compleja y hay quienes aseguran en redes sociales que Guardiola puede llegar a sufrir otra caída.