En torno al Deportivo Cali se siguen presentando mensajes que van en diferentes vías. Mientras el presidente del equipo, Guido Jaramillo, dijo recientemente que el técnico interino Hernando el ‘Cocho’ Patiño seguirá al frente del cuadro verdiblanco, fuentes cercanas a los otros dirigentes aseguraron que se mantiene la búsqueda de un entrenador.
Por eso, para llegar al Deportivo Cali han sonado varios nombres como el de Lucas González, que salió del América antes de iniciar el actual campeonato, así como el de Armando ‘Piripi’ Osma, exjugador del cuadro verdiblanco, y el de otros entrenadores que esperan el llamado y la oportunidad de dirigir a los azucareros.
Sin embargo, en las últimas horas sorprendió la información que tiene que ver con la posibilidad de que regrese a la dirección técnica del Deportivo Cali, el santandereano Jorge Luis Pinto, quien precisamente en el 2023 estuvo al frente del equipo, hasta que se dio su salida de una manera bastante polémica.
La noticia la dio el periodista Carlos Arturo Arango, quien aseguró que en el viaje de Cali a Bucaramanga, para el compromiso de este sábado por la fecha 15, varios de los directivos que hicieron parte de la delegación, se reunieron con el profesor Jorge Luis Pinto para tocar el tema de su posible regreso a la institución.
Los directivos del Deportivo Cali quedaron de seguir hablando con Pinto, aunque queda en el ambiente la gran pregunta de si el técnico volvería a trabajar con varios de los directivos que provocaron su salida en julio del 2023, cuando se dio la polémica llegada del delantero Luis Sandoval al Deportivo Cali.
“Apenas Sandoval entre por una puerta, yo salgo por la otra; y eso se los dije a los directivos”, dijo Pinto en su momento. Sin embargo, los miembros del Comité Ejecutivo integrado entre otros por Guido Jaramillo, Eduardo Calderón y Diego Quintero, quienes se mantienen en el equipo, optaron por fichar a Sandoval y aceptarle la renuncia a Pinto.
“A Sandoval lo presentaron de candidato para llegar al equipo, lo valoramos y les pregunté a muchos amigos, gente cercana a la zona y llegué a la conclusión… le dije a la junta que no era oportuno. Discutimos eso, les dije: valoren que no es una alternativa buena para este momento para el Deportivo Cali por muchas razones; sin embargo, optaron por dejarlo y por eso me fui”, dijo Pinto en aquella ocasión.
Ahora el técnico se habría reunido con algunos de los directivos que provocaron su salida, manejando la posibilidad de un retorno al Deportivo Cali. Mientras algunos aficionados, en redes sociales, han comentado que entre el entrenador y los dirigentes no hay confianza por lo que pasó el año pasado, otros dicen que es una buena posibilidad para el momento que vive el equipo.
El País llamó a dos de los directivos del Deportivo Cali para confirmar la noticia, pero ninguno respondió las llamadas. Seguramente la semana que viene será clave para ver si el tema Pinto camina, o si por el contrario se mantiene a Hernando Patiño en la dirección técnica.