En las últimas horas, la periodista deportiva brasileña Gisela Kümpel interpuso una denuncia ante la Policía de ese país contra un hombre que trabaja poniéndose el disfraz de la mascota del Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio por presuntamente haberla acosado sexualmente de ella el pasado domingo en el clásico contra el Gremio por el Campeonato Gaucho el cual los locales se llevaron el triunfo por 3-2.

La reportera que labora en la emisora Monumental afirmó por medio de sus redes sociales que acudió a la comisaría para denunciar el “acoso sexual” del hombre que interpretaba a la mascota del club colorado, mientras cubría el clásico conocido como ‘Gre-Nal’.

Este lunes, en una entrevista con el portal ‘ge’, Kümpel contó que durante el juego pudo percbir que la persona que estaba detrás de la mascota comenzó a tener un comportamiento de forma “extraña” haciendo “gestos” en su dirección. La periodista indicó que, tras el gol de Alan Patrick desde el tiro penal, que certificó la remontada del Inter (3-2) en los minutos de adición del segundo tiempo, la mascota la abrazó y se mantuvo en esa posición para que unos después empujara su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso.

“Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor”, describió. En las redes sociales, denunció que su caso es uno más contra las mujeres que, como ella, “intentan hacer su trabajo en el fútbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes”. Además de señalar que va a ir “hasta el final para que ninguna mujer pase por esto”, dijo haber sentido “pavor” e “incredulidad” por lo ocurrido.

Respuesta del Inter de Porto Alegre

Por su parte, el club de futbol Inter de Porto Alegre se pronunció frente a lo sucedido y prometió colaborar y entregar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del estadio por un pedido de las autoridades, además de los datos que identifiquen a la persona que se pone el disfraz de la mascota del equipo en cada partido.

“Pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes como la denuncia registrada por una periodista. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”, aseguró el club dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

*Con información de Agencias