La dolorosa derrota de la Selección Colombia Femenina a manos de Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA sigue dando de que hablar en el país.
Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron claras dominadoras del partido, pero sobre el final se dejaron empatar y el partido se alargó al tiempo extra, donde ninguna logró marcar y la clasificación a las semifinales se terminó por definirse en la tanda de penales.
El combinado cafetero falló sus tres primeros cobros ante la mirada pasmada de los miles de asistentes al Pascual Guerrero, quienes no podrían creer lo que sus ojos estaban viendo. Por su parte, las neerlandesas marcaron todos sus disparos, derrotaron a Colombia y avanzaron a la semifinal del mundial.
La dura eliminación de Colombia provocó siento de críticas hacía las jugadoras y su manera de cobrar los penales ante las europeas. Incluso, comenzaron a circular detalles sobre las razones por las cuales la tricolor quedó eliminada.
Uno de los que cuestionó a la selección femenina fue el reconocido periodista colombo-argentino, Adrián Magnoli, quien cuestionó la disciplina de las jugadoras.
“Me contaron que la disciplina de las chicas en concentración no fue la adecuada”. dijo el comunicador. “Mucha joda, mucha musiquita, mucho bailecito, mucha preparación de las celebraciones, de las coreografías y poco de patear penales... Se vio, se vivió”, agregó.
Además, Magnoli comentó una acción que se dio durante el partido ante las de Países Bajos y la cual no le gustó para nada.
“Durante la transmisión del partido, mientras Colombia iba ganando, enfocaban las tres suplentes que salieron jugando a la botellita. Ellas sentadas en el banquillo de suplentes cag... de risa y con la botellita tirándola para arriba a ver quién la dejaba parada”, expresó Magnoli.
Por último, Magnoli indicó que las jugadoras deben tener los pies sobre la tierra, pues todavía son Sub-20, no han ganado nada y todavía siguen en un proceso de formación.