Faltando cerca de 10 minutos para concluir el partido del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, tuvo que ser terminado por falta de garantías, pues los hinchas verdolagas armaron una trifulca y hasta agredieron a periodistas.

El DIM vencía, sorpresivamente 5-0 al elenco verde, por lo que los hinchas enardecidos intentaron ingresar al campo de juego para increpar a los jugadores, pero la logística y la policía lo impidieron.

Aunque desde la tribuna del Estadio Polideportivo Sur, donde se disputó el encuentro, hubo peleas entre los aficionados por lo que el árbitro del juego decidió dar por terminado el cotejo, ante la falta de garantía para jugar.

Jugadores de Atlético Nacional tuvieron que esperar en la mitad de la cancha para poder ir a los camerinos, cuando la situación se calmara. | Foto: COLPRENSA ©

Dentro y fuera del estadio, en el Municipio de Envigado, hinchas atacaron a los periodistas de estos medios, así se evidenció en redes sociales, mientras la periodista de Win Sports, Sheyla García, relató los escabrosos minutos que vivió.

“Desde la tribuna me tiraron una botella llena de agua que venía directo a mi cabeza. Afortunadamente vi quién me la tiró, la vi venir y alcancé a correrme”, le contó Sheyla a Publimentro, pero la mala suerte acompañó a la comunicadora pues el objeto le pegó en la espalda.

“Yo refuté que cómo así, que respetara y no me agrediera. Me dijo que yo era una vendida que los estaba grabando o sino que me iba a matar. Me gritaba de todo”, contó la nortesantandereana, quien por fortuna tuvo el apoyo de otros aficionados, quienes la protegieron del aficionado que de nuevo quería agredirla, puntualizó Sheyla García.

Sheyla García, periodista de Win Sports, es reconocida por su pasión por el fútbol y ser conocedora del balompié femenino. | Foto: Tomado de Instagram: @sheylagarcia07

Periodistas de Teleantioquia también fueron atacados

María Camila Vergara y un camarógrafo de este medio, fueron las víctimas de la violencia que se trasladó al fútbol el fin de semana, en Envigado.

“Un muchacho muy drogado y muy rabioso, porque Nacional perdió 5-0, me agredió sin yo saber por qué. Voy a preguntarle al hombre quién me va a responder por este daño, y se me viene una niña, tan drogada como él, a enfrentarme, a decirme de todo y uno qué puede hacer en ese caso”, añadió el camarógrafo.

Desafortundamente el fútbol colombiano se manchó este fin de semana por la violencia, no solo por lo del clásico paisa en Envigado, sino también en el estadio de Palmaseca.

Allí se disputó el duelo Deportivo Cali Vs. Atlético Junior. Aficionados se metieron a la cancha a agredir a los árbitros, mientras que desde las tribunas lanzaban objetos a los jueces, uno de los elementos, una moneda, le causó una pequeña herida al técnico Jaime de la Pava, todo porque los hinchas verdiblancos estaban enojados por decisiones arbitrales.