El mercado de fichajes continúa abierto en la mayoría de las ligas del mundo y la mayoría de equipos buscan contratar jugadores para dejar listas sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En esta parte del año,en el que se abre el mercado de fichajes, el jugador colombiano es seguido por los equipos del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Gracias a esto, varios futbolistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.
Uno de ellos es Édier Ocampo, quien jugó en su última temporada con Atlético Nacional. El futbolista de 20 años y nacido en Tumaco tiene contrato y es seguido por varios equipos de Europa que lo podrían tentar a tener su primera experiencia en el extranjero.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Hellas Verona envió una carta de interés formal por Édier Ocampo. El equipo italiano quiere comprar al lateral de Atlético Nacional y enviaría una oferta durante este fin de semana.
A pesar que no es un jugador titular en Atlético Nacional, Édier Ocampo es uno de los futbolistas con más proyección en Atlético Nacional y del país por lo cual es tentador para algunos equipos como negocio a futuro. El cuadro verdolaga evalúa la situación para considerar apta su salida.
En su corta carrera, Édier Ocampo ha disputado 53 partidos en los que todavía no anotado como profesional, pero entregó seis asistencias de gol. Además, ha visto el cartón amarillo en 18 oportunidades.