Un América de Cali, que ya no contaba con opciones de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay, jugó esta noche, 30 de noviembre, ante Atlético Nacional, que iba por 3 puntos que lo mantuviera con vida en el grupo B del cuadrangular.
El conjunto escarlata, ya eliminado, no pudo terminar su participación en los playoffs de manera digna, y perdió ante el conjunto verdolaga, que consiguió 3 puntos que le permiten seguir luchando por entrar a la final.
En menos de una semana fue el segundo revés del equipo rojo ante el cuadro antioqueño, por el mismo marcador: 1-0.
Tras la derrota del compromiso el día de hoy, Lucas González, director técnico del América aseguró que: “Personalmente es un fracaso, hay una diferencia entre fracasar y en ser un fracasado, hay que seguir, nos queda dos partidos que son muy importantes, vamos a seguir hasta el final con el máximo profesionalismo”.
Adicionalmente, el entrenador escarlata asegura que; “el equipo busca hacer en el campo lo que practicamos en el entreno, simplemente que en los cuadrangulares la exigencia es máxima, este cuadrangular es muy duro el que nos tocó acá y cuando la exigencia es máxima, hay que estar bien en todo momento”.
Frente a la pregunta sobre cómo se ve el equipo para la siguiente temporada, Lucas González asegura que: “nosotros ya tenemos una idea de como funciona la plantilla, antes fue difícil y lo difícil de dirigir un club como este es que la exigencia siempre es ganar, cuando llegamos al club, no teníamos un conocimiento de la plantilla por más que la hayamos estudiado antes de venir acá, pero ahora ya tenemos una radiografía muy clara de lo que nos da la plantilla”.
“Con esto, ya sabemos dónde necesitamos reforzar para tener alternativas y ese es el trabajo que tenemos que hacer ahora de cara a la próxima temporada. En los cuadrangulares quedaron expuestas nuestras falencias y en dónde tenemos que mejorar”, concluyó.