La Liga BetPlay está llegando a la mitad del torneo y ya son varios los equipos que se están quedando sin chances de lograr clasificar a la siguiente fase del campeonato.
Uno de esos equipos es el Envigado que ha tenido un inicio de torneo bastante difícil, de los 6 partidos que ha disputado solo ha ganado en una ocasión, empató dos oportunidades y ha sufrido 3 derrotas.
Ese saldo lo ubica en la casilla 17 de la tabla de posiciones con tan solo 5 puntos, un panorama muy complicado pensando en la posibilidad de llegar a los cuadrangulares.
En la novena jornada, que se disputó este fin de semana, el Envigado fue superado por el Patriotas de Boyacá, esta nueva derrota provocó que las directivas del club tomaran una radical posición sobre el entrenador del equipo.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo antioqueño informó a sus aficionados, medios de comunicación y a la opinión pública en general, que tomó la decisión de despedir al entrenador por los pésimos resultados en el rentado nacional.
“Envigado Fútbol Club S.A. informa que ha llegado a un acuerdo para la terminación del contrato del entrenador, Alexis Márquez, y su grupo de trabajo. La entidad les agradece su entrega y profesionalismo en el tiempo que estuvieron al frente del primer equipo de la Cantera de Héroes, el club les desea todos los éxitos en sus proyectos futuros”, indicó el club en el comunicado oficial.
Las directivas del equipo agregaron que Andrés Orozco será el entrenador del equipo de manera interina y estará acompañado por eibyt Quintero (asistente técnico), John Hernández (preparador físico) y Julián Yepes (analista táctico y de rendimiento).
El primer partido de Orozco como nuevo entrenador de Envigado será ante Jaguares de Córdoba, este partido está programado para que se dispute el próximo domingo - 15 de septiembre.