El antioqueño Francisco Mosquera se quedaría por fuera de las competencias al sufrir una grave lesión y representa una pérdida para las aspiraciones de la delegación nacional en Río.
Francisco Mosquera, una de las principales cartas de Colombia en pesas para los Juegos Olímpicos 2016, no podrá participar al sufrir una lesión en el desarrollo de su rutina de ejercicios.
El antioqueño tuvo una ruptura de tendón en su rodilla izquierda, según el médico de la delegación colombiana de pesas, que se encuentra desde hace cuatro semanas en concentración en Río.
En el mes de abril, Mosquera había logrado tres preseas doradas en el Suramericano de Pesas. Y el año pasado había alcanzado la medalla de plata en el Mundial de Texas.
Su reemplazo en el equipo colombiano será el vallecaucano Edwin Mosquera, de 69 kilogramos. El resto de la delegación nacional en esta disciplina está conformada así:
Masculino:Habib de las Salas, 56 kilogramos.Óscar Figueroa, 62 kilogramos.Javier Mosquera, 69 kilogramos.Edwin Mosquera, 69 kilogramos.Mauricio Caicedo, 77 kilogramos. Femenino:Lina M. Rivas, 58 kilogramos.Mercedes Pérez, 63 kilogramos.Leidy Solis, 69 kilogramos.Ubaldina Valoyes, 75 kilogramos. Esta es una de las dicsiplinas en las que Colombia espera obtener varias medallas en las competencias que inician el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro.