Al final el duelo entre Millonarios y el Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l, terminó 1-1. Para el ‘azul’, que abrió el marcador (58′) anotó Daniel Cataño. Tres minutos después (61′) Jefferson Díaz puso todo en tablas tras su gol con el ‘verdiblanco’.

Daniel Cataño de Millonarios celebra el tanto que convirtió para abrir el marcador ante Deportivo Cali, en la Liga Betplay I-2024. | Foto: El País

El juego fue emocionante. Varias llegadas de ambos lados hicieron que los miles de asistentes vibraran en diferentes tramos del partido. No obstante, los focos de la prensa y los aficionados apuntaron al final del encuentro.

Sobre los 90+5, ya en pleno tiempo añadido, el portero de Millonarios, Diego Novoa, se agachó para agarrar con sus manos un balón que llegaba rastrero en su área. Cuando se levantó, le tiró un manotazo a Andrey Estupiñán, atacante del Cali, y el central Nicolás Gallo no señaló absolutamente nada.

Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali | Foto: Captura de pantalla: Win Sports

Esa acción desató el caos. Jugadores del Cali se fueron con toda sobre Gallo para reclamarle. Incluso, varios diálogos ‘aireados’ se vieron en el momento, como la gesticulación de Jarlan Barrera, que se veía bastante molesto por lo que acababa de ocurrir.

No obstante, hubo una acción que no se vio en cámaras, pero que fue registrada en video desde la tribuna. En la zona occidental del estadio ‘El Campín’, un aficionado captó en imágenes el momento donde Alberto Gamero, técnico de Millonarios, tuvo un ‘cara a cara’ con jugadores del Deportivo Cali.

Todo lo que se ve en el video es consecuencia de la última acción del partido, el supuesto penal de Novoa sobre Estupiñán, que Gallo no pitó y que sus asistentes no le indicaron. De hecho, el clamor por redes sociales es que liberen los audios del VAR de la jugada, de los cuales estaban encargados Leonard Mosquera (VAR) y Jhonatan Aguirre (AVAR).

Nicolás Gallo, juez central del partido entre Millonarios y Cali.

Aunque los medios que han subido el video referencian que la discusión de Gamero fue con Jarlan Barrera y Alex Mejía, lo cierto es que en el momento se hizo una multitud en esa zona de la cancha.