Tras una sequía de resultados positivos, Bolivia goleó 4-0 a Venezuela y volvió a mirar la eliminatoria sudamericana con optimismo, desde la altura de su nuevo fortín a más de 4.000 metros. Precisamente la nueva casa de los bolivianos, fue centro de atención por los aficionados al fútbol, algunos hicieron cuestionamientos sobre las repercusiones del escenario sobre los deportistas.

El uso de este estadio no paso desapercibido y uno de los cuestionamientos lo hizo el reconocido periodista deportivo Mister Chip, quien aseguró que el estadio de la ciudad de El Alto, en la provincia de Murillo del departamento de La Paz, es “el de mayor altitud en la historia de los 8,503 partidos válidos por las Eliminatorias”.

Este es el Estadio Monumental de Villa Ingenio, ubicado en la ciudad de El Alto, Bolivia, donde jugará la selección nacional las Eliminatorias Sudamericanas 2026. | Foto: El País

“El fútbol está hecho de detalles. No quiere decir que con esto (cambio de estadio), vamos a ganar. En El Alto trataremos de ser lo más intensos posible, que sepan que están en un campo nuevo que hasta ahora es imbatible”, dijo en su momento el director técnico de Bolivia, Óscar Villegas.

La Selección Colombia tendrá que visitar este estadio el próximo jueves 10 de octubre en una nueva jornada de eliminatorias, en donde la ‘tricolor’ deberá que afrontar la altura, teniendo en cuenta que la localía nacional es sobre el nivel del mar, en Barranquilla.

Estadio Municipal de Villa Ingenio, la nueva casa de la selección de Bolivia, en donde Colombia jugará en octubre. | Foto: AP // Getty Images

Es importante señalar que esta estrategia busca volver a un mundial después de más de 30 años, ya que Bolivia no clasifica a un certamen mundial desde 1994, cuando aterrizó en el torneo disputado en Estados Unidos, de la mano del entrenador español Xabier Azkargorta.

Con información de AFP.