Con un gran ambiente este viernes en Bogotá, Millonarios derrotó 2-1 a Atlético Nacional por la tercera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Partido que enfrentó a los dos mejores equipos de la zona y que al final los ‘embajadores’ lograron el objetivo para hacerse con el liderato. El compromiso arrancó con una buena presión del equipo de casa, que hizo efecto a los 3 minutos de juego.
La visita salía por el sector izquierdo del campo, en el que Edwin Cardona realizó una mala devolución a uno de sus compañeros, Leonardo Castro aprovechó para recuperar, hizo un control dirigido y luego el zapatazo al ángulo del primer palo de David Ospina para el 1-0 parcial.
Los albiazules continuaron atacando y generando algunas opciones de gol, hasta que después de los 10 minutos los verdolagas empezaron a pisar más el campo contrario para buscar el empate.
Los antioqueños continuaron atacando, especialmente por el sector derecho, logrando la igualdad en un rápido contragolpe.
Andrés Román jugó al espacio con Alfredo Morelos, quien se fue en velocidad, llegó a la línea final, tiró un centro rastrero al segundo palo y Marino Hinestroza apareció en solitario para marcar el empate 1-1.
Hasta el final
Para la segunda mitad, Alberto Gamero recompuso un poco a su equipo y volvieron a acercarse al arco de Ospina, pero le faltó rematar más al arco.
Minutos más tarde, el juego se puso de ida y vuelta con algunos contragolpes, y en una de esas jugadas los ‘embajadores’ quedaron mal parados; los verdolagas atacaron con tres hombres en el que al final Román remató y se fue por encima del horizontal del arco sur.
Al minuto 65, Dairon Asprilla marcó para el elenco verdolaga gracias a un rebote, pero el gol fue anulado por el VAR, por una jugada previa.
Cuando el partido pintaba para un empate, los capitalinos ejecutaron un tiro de esquina con Daniel Cataño, un defensor del rival la peinó y Mackalister Silva se la encontró de cabeza para marcar lo que fue el 2-1 final, con el que Millonarios se queda con el liderato parcial del Grupo A con 9 puntos, seguido de Atlético Nacional con 6, luego está el Deportivo Pasto con 3 y último Santa Fe sin puntos.
Albiazules y verdolagas se volverán a ver la caras el próximo lunes, pero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un partido que será crucial para definir en un alto porcentaje el clasificado a la final.