Olimpia venció 2-0 a Patronato y terminó de certificar el paso de Nacional a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque en el club verde nadie dudaba de esa clasificación y así lo reconoció el propio técnico Paulo Autuori tras la victoria, a domicilio, 1-0 sobre el Melgar de Perú.
“Hay victorias que trascienden, como lo es una clasificación con antelación como la hemos logrado; un triunfo que define la capacidad que el grupo está teniendo en el día a día, de trabajar, de levantar su nivel técnico y competitivo. Es un equipo que está jugando cada tres días y superar esto, además el tema de la altura y jugar con 10 hombres, plasma su voluntad, espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento. Hay un gran sentido de unión en el plantel”, manifestó el entrenador.
Ahora, la idea de Nacional es ratificar el liderato del grupo en los duelos que le quedan pendientes: visitante de Olimpia, el 8 de junio a las 7:00 p.m., y cerrando la fase de grupos ante Patronato, el 27 del mismo mes y a la misma hora, pero esta vez en el Atanasio.
Una vez acabe la fase de grupos, los 16 conjuntos que avancen serán emparejados en ocho cruces, entre los 8 primeros de cada zona contra los 8 segundos, en partidos de ida y vuelta.
Esos duelos quedarán determinados en un sorteo el viernes 21 de julio. Hay que tener en cuenta que en los cruces se pueden enfrentar equipos de un mismo país y también aquellos que hayan compartido un mismo grupo.
El primer partido de cada llave se jugará en el estadio de los clubes que fueron segundos y la vuelta, en los que fueron primeros.
Si hoy terminara la fase de grupos, Atlético Nacional se podría enfrentar a uno de estos 8 equipos: Flamengo, Nacional (Uruguay), Palmeiras, The Strongest, Independiente del Valle, Pereira, Mineiro u Olimpia. Habrá que esperar si estas posiciones permanecen en las dos últimas fechas.
Daniel Mantilla ya tiene ofertas
Tras haber terminado el semestre de liga para el Deportivo Cali, varios jugadores de la plantilla empezaron a decir adiós a un proyecto que culminó en una total debacle por la falta de pagos durante los últimos meses.
En ese listado de salidas se encontró el nombre del volante Daniel Mantilla, quien dijo adiós hace pocos días tras presentar su carta de renuncia al club. Ante esta decisión, el jugador quedó en condición de agente libre, algo que le permitirá definir su futuro con cualquier club que esté dispuesto a pagar su sueldo.
Ahora, en ese sentido, según fuentes cercanas al entorno del jugador, se ha dicho que para el segundo semestre se tendrá un club ya dentro del fútbol colombiano.
Si bien en un comienzo se habló de grandes equipos como Millonarios, Junior y otros, el destino del mediocampista podría estar en el Atlético Bucaramanga, club que busca recomponer el camino tras finalizar el primer semestre en los últimos puestos de la tabla.
Esta sería una opción interesante para el jugador, pues vestir la camiseta del Bucaramanga significaría volver a su tierra, donde no pudo tener la oportunidad tras debutar con Real Santander en su momento.
Con información de Colprensa