Este domingo se enfrentan en la final de la Carabao Cup el Liverpool y el Chelsea, desde las 10:00 de la mañana de Colombia, en el mítico Estadio de Wembley, duelo al que le puso picante el técnico de los Blue, Mauricio Pochettino, al señalar que a los ‘Reds’ lo favorecen los árbitros.
Una marea roja y otra azul invadirán emblemático estadio del norte de Londres para un duelo entre dos de los grandes de Inglaterra, si bien la trayectoria e historia reciente de ambos clubes es bien distinta.
Para el Chelsea la Copa de la Liga ofrece un pasaje a los repechajes de la Conference League, un consuelo en caso de no lograr clasificar a competiciones continentales vía Premier League, campeonato en el que ocupa el puesto diez.
Y como para los Blues es un torneo importante por su actual irregular rendimiento, el técnico Mauricio Pochettino en rueda de prensa exigió juego limpio y equidad en el arbitraje.
El pasado mes de enero Liverpool goleó 4-1 al Chelsea, en un juego en el que los de Londres se quejaron por el arbitraje, por eso el timonel argentino recordó que “cuando jugamos contra el Liverpool, en Liverpool, creo que ninguna decisión fue a favor de nosotros”.
Incluso Pochettino fue más directo y afirmó que “no se pitaron dos penales, los duelos 50-50 siempre fueron para el otro color, siempre el rojo. Quiero que me traten de manera justa”.
Este domingo el Liverpool estará en Wembley sin el guardameta brasileño Alisson Becker, los defensas Trent Alexander-Arnold y Joel Matip y los centrocampistas Curtis Jones, Thiago Alcántara y Stefan Bajcetic. Son todavía duda el húngaro Dominik Szoboszlai, el uruguayo Darwin Núñez y el goleador Mohamed Salah.