El dos veces campeón defensor del Tour de France Jonas Vingegaard está de vuelta apenas un mes después del choque que le dejó varias costillas rotas y un pulmón colapsado.
“Me siento bien, mejoro día a día”, admitió Vingegaard en un video que publicó su equipo Visma-Lease a Bike. “Aún tengo que recuperarme de algunas cosas, pero mejoro poco a poco. Por supuesto, espero estar al inicio del Tour de France. No sabemos exactamente cómo irá mi recuperación o mi estado físico, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en el mejor nivel físico”.
Vingegaard terminó hospitalizado el mes pasado en España tras un choque que involucró a los mejores ciclistas durante un caótico Tour del País Vasco. Sufrió una fractura de clavícula y una contusión pulmonar en el accidente, que ocurrió a menos de tres meses del inicio del Tour de France el 29 de junio.
El martes regresó al ciclismo. “Esta es mi primera vez de vuelta en la bicicleta andando afuera y es muy lindo finalmente poder rodar de forma normal”, indicó Vingegaard en el video en el que estaba parado junto a su bicicleta. “Finalmente, poder rodar en la calle es increíble y estoy entusiasmado por los siguientes pasos”.
Antes del choque, Vingegaard era considerado uno de los favoritos a ganar el Tour junto a su rival Tadej Pogacar, quien intentará ganar el doblete del Giro de Italia y Tour de France.
Vingegaard no podía moverse cuando ingresó a la ambulancia con una máscara de oxígeno y un collarín tras el choque a menos de 30 kilómetros del final de la etapa. En el choque también resultaron afectados Primoz Rogic y Remco Evenepoel, además de otros ciclistas, muchos de los cuales recibieron tratamiento en el hospital.
*Con información de la AP.