El Tour de Francia se acercó al cielo este viernes en la etapa reina entre Embrun e Isola 2000, en la que fue una de las últimas ocasiones de Jonas Vingegaard de poner en problemas a Tadej Pogacar.
2.802 metros: es la altitud a la que llegó el pelotón en una 19ª etapa con tres cumbres por encima de la barrera de los 2.000 metros, donde se pudo comenzar a sentir la falta de oxígeno. La salida real tuvo lugar a las 5:30 a. m. (hora de Colombia), mientras que la llegada, 144,6 kilómetros después, se dio sobre las 9:30 de la mañana.
Como aperitivo estuvo el col de Vars (2.109 m). Y como postre la subida final a Isola 2000. Y entre medias, la cima de la Bonnette, la carretera asfaltada a mayor altitud de Francia, sólo superada en Europa por la carretera del glaciar del Otztal, en Austria, y el Pico Veleta en España, aunque estas dos últimas no unen dos valles, lo que abre el debate entre los puristas.
Todas las emociones de esta etapa de alta montaña se la llevó el pedalista Tadej Pogacar que a falta de unos 5 KM para la meta lanzó un feroz ataque y se hizo con una victoria espectacular.
Esta imponente victoria deja muy cerca a Pogacar de ganar su tercer Tour de Francia, Sus principales rivales en la general, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos, y en la general están ya a más de 5 minutos del maillot amarillo.
Carapaz es el nuevo líder de la montaña
Las buenas noticias para América Latina llegó por cuenta de el ecuatoriano Richard Carapaz, que tras su excelente desempeño logró convertirse en el nuevo líder de la montaña
El ecuatoriano Richard Carapaz se vistió este viernes con el emblemático maillot a lunares que distingue al líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, al término de la 19ª etapa entre Embrun e Isola 2000.
El corredor del equipo EF Education ya había lucido el maillot amarillo como primero de la general al término de la tercera etapa, aunque fue despojado de la preciada túnica en la cuarta, y además, el pasado miércoles se adjudicó la victoria en la estación de esquí de Superdévoluy en la 17ª etapa, la primera ganada por un ecuatoriano en la historia de la ‘Grande Boucle’.
Con información de AFP