Luego de la primera semana de competencia del Tour de Francia, los máximos favoritos al título se mantienen en los primeros lugares, con un Tadej Pogacar incontrolable y un Remco Evenepoel siguiéndole sus pasos, por eso ambos corredores han criticado la táctica del equipo Visma de Jonas Vingegaard, el otro candidato al título.
El esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general al término de una carrera loca el domingo, en la etapa nueve, marcada por numerosos ataques y en la que el tono después de la carrera se elevó entre los favoritos con reproches públicamente.
Pogacar llegó este lunes, en el día de descanso, con 33 segundos de ventaja sobre el segundo, el belga Remco Evenepoel, con 1:15 sobre el danés Jonas Vingegaard (3) y con 1:36 sobre el esloveno Primoz Roglic (4), los cuatro firmes candidatos a ganar la carrera..
“Creo que me tienen miedo, solo piensan en mi rueda y no en Remco, en Primoz o en los demás”, criticó el líder del Tour. “Creo que en Visma solo me miran a mí y han subestimado a los demás”, sentenció.
“Cada uno hace su carrera. Yo no corro en contra de nadie. Me gusta correr con el corazón y este domingo era una jornada para eso. Si no me tuvieran miedo, creo que me hubiera hecho relevos cuando estábamos solos”, analizó.
“Es una pena que Jonas no rodara con nosotros, la carrera podía haber terminado ahí. Es su táctica, no podemos hacer nada”, aseguró el hoy segundo clasificado del Tour.
Además, Remco precisó que de haber ambición en el Visma, otra sería la historia de este Tour: “ellos van a rodar a la defensiva y hay que aceptarlo. Pero ha sido raro. Estábamos los tres favoritos y teníamos una renta de unos 40 segundos. Si hubiéramos seguido y enlazamos con el grupo de cabeza y habría sido letal”.