Junior de Barranquilla es uno de los equipos que sigue trabajando en la pretemporada. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez están haciendo lo posible por lograr ser protagonistas en el segundo semestre del año 2023, por lo que se están tomando decisiones importantes en el plantel y en el club. La primera se dio hace algunas semanas, cuando se confirmó la salida de Sebastián Viera de la institución después de más de 12 años en el club.

El ciclo ‘Bolillo’ Gómez ha avanzado de una manera muy turbia, pues han sufrido varias polémicas más, como lo ocurrido entre cuatro jugadores de la institución en las fechas finales del anterior campeonato. Los jugadores fueron absueltos de problemas disciplinarios, pero el entrenador ‘paisa’ no contó más con ellos a lo largo de los partidos faltantes e incluso, dos de ellos abandonaron el club en este periodo de búsqueda de equipos en el fútbol de Colombia.

Luis Sandoval, delantero que fue apartado del Junior por problemas disciplinarios. | Foto: El País

Una nueva salida se gestó en las últimas horas. Esta persona fue una de las involucradas en la lesión de un futbolista, pues autorizó situaciones que no tenían que ser y trajo una desventaja importante al equipo con esa lesión. Las medidas ya se tomaron y la solución fue que se tenía que buscar un reemplazo de manera inmediata y él saldría enseguida de la institución ‘rojiblanca’. Todo está a la espera de hacerse oficial a través de las redes sociales.

Lo cierto es que Javier Fernández, médico, dejará el departamento del Junior de Barranquilla. Así lo confirmó él mismo al medio CUID Sport, donde además pide disculpas a la afición por el caso de Juan Fernando Quintero, quien pese a estar lesionado en su momento, viajó a Asia para jugar ante Corea del Sur y Japón. Como se esperaba, no jugó, pero el problema es que desde entonces no apareció más en el terreno de juego.

Juan Fernando Quintero comanda los trabajos en el Junior de Barranquilla. | Foto: @JuniorClubSA

Siento que no estoy haciendo mi trabajo. Yo estaba en Junior un día a la semana, pero siento que un equipo de fútbol necesita una atención permanente para ser director médico. Mientras yo no tenga el tiempo para ejercer mi rol en el departamento médico, no es justo. Yo hablo y estoy en contacto permanente con Arturo Reyes en su momento y ahora con Hernán Darío Gómez, pero no se trata de hablar. Hay actividades que requieren de tiempo permanente y yo no estoy siempre en el club. Hablaré con el máximo accionista”, declaró Luis Javier Fernández.

Además de la polémica por parte de la lesión de Juan Fernando Quintero, el médico estuvo involucrado en lo que fue la fallida prueba médica de Rafael Pérez. El defensor central cartagenero tenía todo acordado para regresar a Barranquilla, pero no pasó la prueba médica por una supuesta lesión. Posterior a eso, el jugador se marchó a Argentina y allá ha destacado con San Lorenzo de Almagro. Las decisiones están tomadas de la mejor manera, pero deberá esperar qué le dice Fuad Char, máximo accionista de la institución.

Junior de Barranquilla terminó en la novena posición | Foto: DIMAYOR

De igual manera, el médico se refirió y pidió disculpas sobre las declaraciones que hizo en el pasado sobre Carlos Arturo Bacca, donde le consultaban si el jugador tenía el estado físico para jugar. Esto fue lo que afirmó. “La situación de Carlos me sorprende, tiene una dedicación de admirar. No tengo nada en contra de Carlos, voy a conversar con él y a presentarle mis excusas por mi ligereza al definir si puede o no jugar”, finalizó.

Junior de Barranquilla seguirá entrenando de la mejor manera y espera que con Juan Fernando Quintero en el equipo, los resultados vayan de la mejor manera.