La Selección Colombia se prepara para su última doble jornada de eliminatorias en este 2024, donde el estratega nacional, Néstor Lorenzo, dará a conocer a los elegidos para afrontar estos partidos.
La convocatoria oficial para los dos compromisos se dará en los próximos días y así, dar a conocer cuáles serán los jugadores que estarán al frente de la selección nacional para enfrentar a Uruguay de visitante, y a Ecuador en Barranquilla.
Mientras eso ocurre, desde la Conmebol dieron a conocer la terna arbitral que estará encargada en el juego válido por la fecha 11.
El juez central designado fue el peruano Kevin Ortega, quien tendrá a cargo su cuarto partido en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, entre ‘charrúas’ y ‘cafeteros’.
Por su parte, Michael Orué y Jesús Sánchez, serán los jueces de línea, mientras que, Roberto Pérez será el cuarto árbitro. En el VAR, Diego Haro será el oficial y Jonny Bossio estará como asistente.
Cabe destacar que este juez nunca ha estado presente en un juego de la Selección Colombia de mayores; sin embargo, sí lo ha hecho para Uruguay en la Copa América, y estuvo envuelto en una polémica.
Para el final del compromiso entre Uruguay y Estados Unidos, Christian Pulisic, capitán de la selección norteamericana, se acercó para hablar con la terna arbitral y despedirse extendiéndoles la mano; sin embargo, el árbitro Ortega se negó a dársela y dejó como muestra un hecho que generó diferentes puntos de vista en el mundo deportivo.
Después de esta acción, la situación para el árbitro peruano Kevin Ortega, terminó en el ojo del huracán, ya que este actuar, lo dejó en una mala posición para los demás compromisos a los que se iba a enfrentar y se puso en duda su profesionalismo en el campo de juego.
Finalmente, cabe destacar que Ortega conoce a la tricolor nacional en divisiones inferiores como la Sub-17 y Sub-23.