Una gran polémica se vivió durante el clásico del fútbol de Brasil entre el Palmeiras y el Flamengo que se jugó este domingo 11 de agosto. El protagonista de este escándalo es el jugador colombiano Richard Ríos del ‘Verdao’.

Corría el minuto 21 de la primera parte Ríos estaba en control del balón cuando su rival, Erick Pulgar, le dio un fuerte golpe en la cara, una acción que mínimo merecía amarilla, pero el juez central del partido solo le sacó amarilla al volante chileno que milita en el Flamengo.

En la repetición de la jugada se ve muy claro cuando el chileno le pega un fuerte golpe en la cara, por lo que desde el Palmeiras no entienden como ni el árbitro ni los encargados del VAR sancionaron con roja a Pulgar.

Pese al fuerte golpe, el volante Ríos se pudo poner de pie y continuar en el partido que terminó en un empate a un gol. El colombiano fue sustituido al minuto 76 por Rômulo.

Más del clásico del fútbol brasileño

Los dos gigantes actualmente del fútbol brasileño, Flamengo y Palmeiras, empataron a 1 este domingo en el Maracaná, en el tercer encuentro entre ambos en 11 días, tras haberse medido en los octavos de final de la Copa de Brasil (con un global de 2-1 para el ‘Fla’).

Ambos equipos salieron al césped conocedores del tropiezo del Botafogo, con lo que una victoria colocaba el Flamengo como líder y en el caso del ‘Verdao’, se situaba a tres puntos.

Richard Ríos, jugador colombiano del Palmeiras | Foto: AFP or licensors

El uruguayo De Arrascaeta avanzó en la segunda parte a los locales, mientras que en el 86, el joven Luighi empató para un Palmeiras que sumó cuarto partido seguido en liga sin vencer.

Este resultado no le sirve a ninguno en sus aspiraciones de alcanzar la punta del Campeonato Brasileño de Serie A, pues el Flamengo quedó en la tercera casilla con 21 puntos, mientras que el Palmeiras es cuarto con 38 puntos.