El partido entre Bolivia y Colombia terminó en polémica luego de un posible penal que no fue sancionado a favor de la Tricolor.
James Rodríguez lanzó un centro al minuto 86 y la pelota se desvió en el camino golpeando claramente en la mano de un defensor. Aunque el VAR revisó la jugada durante unos segundos, le permitió al árbitro Wilton Sampaio darle continuidad al no considerarlo un contacto punible.
El juez brasileño consideró que la mano de Paz no estaba en posición antinatural. Además, en el video se puede apreciar cuando, después del remate de James, el esférico pega primero en el muslo del jugador boliviano y posteriormente da en la mano.
Como era de esperarse, en las redes sociales se abrió el debate sobre la acción que no cambió la historia del partido, y le quitó a Colombia un invicto de 10 jornadas en las eliminatorias (ocho en la era de Lorenzo).
“Va cerrando el brazo, todo legal. Ya no busquen más jugadas para justificar el pobre nivel futbolístico de la seleccione de LorenZzzzo”, “Yo tampoco lo pitaba La verdad es que lo de la posición natural de acuerdo al movimiento es demasiado interpretativo”, “Jamás es penal, existe la mano pero no es sancionable. Posición natural y mínima distancia”, son los comentarios que se leen en redes sociales.
La Selección colombiana tuvo dos opciones de anotar con Jhon Córdoba, pero el balón se estrelló en el palo y en la otra oportunidad remató desviado. Bolivia no iba a perdonar y, con un golazo de media distancia de Miguel Terceros, al minuto 13 del segundo tiempo se puso arriba en el marcador, a pesar de tener 10 jugadores desde el minuto 20 de la primera etapa.
La Selección Colombia tendrá su próximo encuentro contra Chile, el martes 15 de octubre sobre las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.