El fútbol profesional colombiano está en el ojo del huracán, debido a las polémicas por los errores arbitrales de las últimas fechas que han sido bastante evidentes y que han puesto en duda la profesionalidad y transparencia de los árbitros involucrados.
Las últimas polémicas se presentaron en el partido entre Envigado y América de Cali, cuando al minuto 93 se sancionó un penalti a favor del cuadro naranja que fue bastante discutido. Asimismo, en el compromiso entre Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe, al conjunto capitalino le anularon un gol de una forma bastante dudosa.
Debido a esta problemática de las últimas jornadas, este jueves (22 de febrero) se realizó una reunión entre miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Comisión Arbitral, entidad encargada directamente del manejo de arbitraje en Colombia.
A pesar de que había mucha expectativa en esta reunión y se esperaba que hubiera cambios en la entidad, al parecer, de momento, todo permanecerá igual y no se tomará ninguna medida de urgencia.
Ante este panorama, muchos aficionados pedían la salida de Imer Machado, quien es el encargado de la Comisión Arbitral de la FCF. Debido a esto, Ramón Jesurún lo citó para buscar prontas soluciones a los gruesos errores de los jueces.
De acuerdo con el analista arbitral Jose Antonio Borda, quien está cerca de las todas las decisiones de los jueces y las polémicas en los partidos, luego de la reunión que se realizó para estructurar la Comisión Arbitral, la conclusión del encuentro es que al final todo seguirá igual. Esto quiere decir que Imer Machado permanecerá en su cargo y no habrá ningún cambio.
Ante las recientes polémicas, Ramón Jesurún tomó la decisión de respaldar a Imer Machado, quien fue árbitro por muchos años en el país, para que siga al frente de las decisiones de los jueces en el fútbol profesional colombiano.
Por otra parte, Carlos Antonio Vélez dio a conocer que tomarán algunas medidas de choque para evitar los graves errores de los árbitros. “Mano dura a quienes se equivoquen de manera flagrante, sacar a los que no están rindiendo”, afirmó el periodista.