Este miércoles 7 de febrero se dio inicio a la quinta jornada de la Liga BetPlay y el duelo más destacado de la fecha lo protagonizaban Millonarios y América de Cali en el estadio El Campín, en la capital del país.
Este partido es considerado un clásico y uno de los juegos más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano. Como dos equipos grandes, ambas escuadras no salieron a especular y buscaron el arco rival.
El partido inició con un juego de ida y vuelta, en el que con más ganas que decisión los equipos atacaban. La igualdad sin goles se mantuvo hasta el minuto 44 del primer tiempo, cuando América anotó, sin embargo, fue anulado por el asistente de línea, causando polémica en el compromiso.
Al minuto 44, Esneyder Mena recibió un pase por el costado derecho y sacó un centro, en el otro costado, recibió Cristian Barrios, quien envió un pase al área, donde llegó Ever Valencia para mandar la pelota al fondo de la red.
Los jugadores escarlatas salieron a celebrar, sin embargo, el asistente de línea, Yair Padilla alzó su banderín y el juez Duarte invalidó la anotación del América de Cali. El banco técnico reclamó la jugada y alegó que el gol era valido.
Tras unos segundos de zozobra e incertidumbre, el VAR se comunicó con el árbitro y la anulación del gol se mantuvo. La decisión de la terna arbitral se basó en que la pelota pasó la línea final, aparentemente, cuando Cristian Barrios recibió el centro e intentó controlar el balón.
La acción causó bastante polémica y cientos de aficionados del América de Cali se indignaron con la decisión tomada por los jueces. Es importante recordar que al momento de la jugada, el partido se encontraba igualado sin goles y, de validarse la anotación, el partido habría tomado otro rumbo.