El Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tuvo una gran sacudida el día sábado 22 de junio, debido a que varios árbitros fueron despedidos por presuntamente participar en apuestas deportivas.

Eder Vergara sería uno de los árbitros implicados. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El encargado de difundir dicha información fue el analista arbitral Jose Borda, quien publicó por medio de las redes sociales que fueron más de 10 jueces los despedidos.

“Para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR´S. Machado por salvar su puesto ‘vendió' a algunos de sus protegidos”, fue el mensaje de Borda.

Jorge Duarte sería otro de los presuntos implicados. | Foto: Getty Images

Algunos de los nombres de los jueces que presuntamente fueron despedidos son: Eder Vergara, Jorge Duarte y Wander Mosquera. Pero, hasta el momento, no se han dado más nombres de los implicados.

“Es la barrida más grande de árbitros en los últimos 32 años”, agregó Borda.

Es importante recordar y resaltar que, hasta el momento, ninguno de los presuntos implicados y las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano se han pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas puedan emitir algún tipo de información para confirmar o desmentir los hechos.

Además, en dado caso de que sea verdad, para que den una explicación de lo que pasará con estos cupos vacantes para poder suplir la necesidad del calendario de partido que se vienen para la Liga Betplay del segundo semestre.

Se espera que las autoridades del fútbol colombiano se pronuncien en la mayor brevedad posible. | Foto: Getty Images