Una nueva polémica sacude al mundo del fútbol. La entrenadora del Chelsea de Mayra Ramírez, manifestó unas fuertes palabras, tras criticar abiertamente las relaciones sentimentales dentro de un equipo femenino.
La entrenadora fue consultada sobre una investigación que se realiza en Inglaterra por la presunta relación entre el DT del Leicester femenino, Willie Kirk, con una de las futbolistas que dirige en el plantel.
Frente a esta a situación, la entrenadora, que dejará al Chelsea para tomar las riendas de la selección de Estados Unidos, expresó: “las relaciones sentimentales entre jugadoras son inapropiadas”.
Luego de esto, Hayes manifestó: “pero tenemos que verlo en el contexto de dónde viene el juego y decir ‘mira, ahora estamos en una era profesional’ donde las expectativas para las jugadoras y entrenadores son tales que todo nuestro enfoque y atención tiene que ser tener las más altas exigencias. Las relaciones entre jugadoras pueden ser difíciles de gestionar para un entrenador”.
A pesar de eso, la entrenadora dijo que los noviazgos entre jugadoras se han presentado a lo largo de los años. “Puede pasar, por ejemplo, que una es titular y la otra no o que una esté en el último año de su contrato y la otra no. Todos sabemos, aquellos de nosotros que hemos estado en el fútbol femenino durante un largo período de tiempo, que esas cosas han estado sucediendo en los vestuarios”, afirmó Emma Hayes.
“El fútbol femenino, tal como lo conocemos, ha sido un deporte muy amateur durante mucho tiempo, por lo que, y lo digo también en relación con las relaciones entre jugadoras, hay situaciones que debemos afrontar”, explicó Hayes dando un contexto en el deporte.