Este martes se llevó a cabo la jornada ocho de las eliminatorias sudamericanas y aunque el protagonismo se lo llevó el juego entre Colombia y Argentina, el partido Chile-Bolivia estuvo lleno de polémica y finalizó con un triunfo histórico.
Bolivia derrotó 2-1 a Chile para conseguir su primera victoria en las eliminatorias mundialistas en Santiago, y cortó una racha de 31 años sin triunfos en condición de visitante. Sin embargo, esto se vio opacada por una jugada que fue considerada como una acción anti Fair Play.
La ‘verde’ se fue arriba en el marcador con una anotación de Carmelo Algarañaz en el minuto 13; sin embargo, la alegría no duró mucho y el conjunto austral lograría poner el empate parcial con una polémica jugada.
En el minuto 39, Eduardo Vargas le robó el balón al portero Carlos Lampe, quien estaba tirado en el campo de juego por una lesión, y anotó con el arco vacío para poner el 1-1. Esta acción fue considerada desleal y desató la furia de sus rivales.
El delantero chileno había ido a presionar para robar al balón y, al ver al arquero en el piso, sacó provecho de la situación para anotar sin dificultad en la portería. Vargas celebró haciendo un corazón con las manos y causó indignación en los jugadores bolivianos.
Pese a esto, todo terminaría en alegría para la verde, Bolivia se quedó con el triunfo 2-1 sobre Chile gracias a la anotación de Miguel Terceros, quien marcó en el minuto 45+1 sobre el final del primer tiempo.
Con este resultado, Bolivia cerró una doble fecha perfecta con dos triunfos y se ubica en la octava casilla con nueve puntos, producto de tres victorias y cinco derrotas. Por su parte, Chile se encuentra en la novena posición con cinco unidades, al acumular un triunfo, dos igualdades y cinco caídas.