Una gran polémica se ha generado en el mundo de fútbol debido a las explosivas declaraciones de un exjugador que compartió camerino con el argentino Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona en el año 2019.

Se trata del alemán Kevin Prince Boateng, quien pasó por el podcast VIBE With FIVE de Rio Ferdinand, histórico exdefensor de la Selección Inglesa y del Manchester United.

Kevin-Prince Boateng de Hertha BSC observa durante el partido de la Bundesliga entre Hertha BSC y VfL Bochum 1848 en el Olympiastadion el 20 de mayo de 2023 en Berlín, Alemania. (Foto de Maja Hitij/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

En su diálogo con la leyenda del fútbol inglés, el exdelantero, que representó a la Selección de Ghana, señaló que a su llegada al Barcelona le preguntaron quién era el mejor jugador del mundo, si Messi o Cristiano, y manifestó que le tocó mentir y asegurar que el argentino es el mejor jugador del mundo.

“Me dijeron que diga eso si no, no jugaría. Cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”, confesó.

Boateng tuvo un breve paso por el Barcelona, el alemán solo duró 6 meses en el club catalán, tiempo suficiente para ganar una liga junto a Messi, Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, entre otras grandes figuras del deporte rey.

En su diálogo en el pódcast de Rio Ferdinand, Boateng recordó su paso por el Milan de Italia, club en el que tuvo su mejor momento futbolístico y llegó a ser considerado como uno de los mejores en su posición.

El alemán habló de lo especial que fue llegar a este Milan y compartir camerino con el brasileño Ronaldinho, de quien aseguró ser su ídolo y héroe.

Lionel Messi del FC Barcelona (L) en acción contra Kevin-Prince Boateng del AC Milan durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el AC Milan y el FC Barcelona en el Stadio Giuseppe Meazza el 28 de marzo de 2012 en Milán, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images) | Foto: 2012 Valerio Pennicino

Salir de fiesta con él es más de lo que te puedes imaginar. Solía hacerlo de vez en cuando, pero a mi mujer le decía que iba a jugar póquer. Y una noche a las cuatro de la mañana mi celular empezó a vibrar y vi que era Ronnie. Mi mujer me preguntó: ‘¿Qué está mal? ¡Atiende el teléfono!’. Por supuesto estaba de fiesta, quizás estaba borracho, no lo sé... Y siguió llamando, siguió llamando…”

Y concluyó diciendo que: “Finalmente, agarré el teléfono, y una vez que respondí, me empezó a decir: ‘¿Dónde estás?’ Y yo: ‘En la cama, no puedo’. Y él: ‘Sin problemas: dile que vas al póquer’. Pero claro que no fui, de esa manera mi mujer se habría dado cuenta de que cada vez que le decía que iba al póquer salía de fiesta. Porque se podía oír a Ronnie diciendo: “¡dile que vas al póquer! ¡Dile que vas al póquer!”, recordó.

Messi es duda para jugar ante Paraguay

Este jueves la Selección Argentina se enfrenta a su similar de Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Norteamérica que se disputará en el 2026, para este partido la presencia de Lionel Messi es duda, según Lionel Scaloni, entrenador de los argentinos.

“Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más (...) tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. Con base en eso veremos el resto del equipo”, expresó el DT.

Lionel Messi en su entrenamiento con Argentina | Foto: AFP

“Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir [al campo de juego], el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”, concluyó el vigente campeón del mundo.