Indignación y preocupación hay en Armenia por lo ocurrido el pasado sábado 8 de julio de 2023, cuando un altercado en el sur de la ciudad le quitó la paz a los vecinos del sector, así como prendió las alarmas en la interna del Deportes Quindío, club de fútbol profesional representativo de la región.
Lo que sucedió fue que supuestos hinchas del equipo movilizados en motocicleta comenzaron a reclamarle a los jugadores del plantel por los malos resultados deportivos. El onceno es último en el grupo A del Torneo Betplay con 3 puntos, por debajo de Llaneros, Fortaleza y Real Cartagena, con los que comparte la zona.
No obstante, las manifestaciones no se quedaron solamente en las palabras, sino que del decir pasaron al hacer, golpeando a los deportistas. Estos, a su vez, les respondieron, lo que desató toda una gresca en plena vía pública.
Los futbolistas implicados fueron Fredy Valencia, Felipe Cifuentes, Yilton Díaz y Yerson Díaz.
No en tanto, ni los directivos del Deportes Quindío, ni la administración local de la ciudad se han referido a lo sucedido. Sigue sin conocerse las consecuencias o medidas que tendrán a las que tendrán que atenerse los responsables.
Cabe destacar que no es la primera vez que esto sucede. A piedras y palos golpearon propiedades del cuadro cuyabro recientemente. De hecho, a finales de mayo había habido conflictos también entre autoproclamados seguidores del Quindío y su personal. Un jugador acabó lastimado por una pedrada en dicha ocasión.
“Cada día es más tenso el ambiente entre aficionados y jugadores del Deportes Quindío. En redes sociales circula este video de la mañana del sábado en el que el jugador Felipe Cifuentes se enfrenta a un aficionado en el sur de Armenia. También está en escena Yilton Díaz”, mencionó el periodista cafetero Andrés Nossa.
“Es mejor que se larguen de Armenia, ese equipo no representa la ciudad. Angelito, llévate esos troncos a jugar a otro lado. Puede pasar algo peor, pero al que hay buscar es a Ángel, esos jugadores son malos y de ahí no dan más. El culpable es el dueño”, manifestó a su vez un internauta de Twitter después de la publicación del video.
Óscar Rentería vuelve al ruedo: así será el nuevo espacio en donde debatirá de fútbol
El mundo del periodismo deportivo colombiano recibió una sorpresiva noticia, en el pasado mes de marzo, cuando se conoció que Óscar Rentería dejaría uno de los reconocidos programas radiales en el país, luego de que opinara sobre la denuncia por violencia de una joven contra el jugador del PSG, Achraf Hakimi.
Luego de tres meses de salir de dicho programa deportivo, el reconocido periodista se dedicó a fortalecer sus redes sociales, sin embargo no había anunciado el medio de comunicación en el que trabajaría.
Pues bien, la espera terminó este jueves 6 de julio, cuando el comunicador y columnista del diario El País dio a conocer en un fragmento de un video lo que será su nuevo espacio en la televisión.
En dicha grabación aparece junto al periodista César Polanía, editor deportivo de El País, y Juan Antonio Bernardi, quienes lo acompañarán en su nuevo proyecto periodístico.
En el video, Óscar Rentería aparece hablando del América y el Cali, y lanza fuertes advertencias a los equipos vallecaucanos, como se acostumbra a escuchar al periodista.
“Si no clasifican a las finales del fútbol colombiano en el segundo semestre el fracaso será total y se tendrán que ir todos”, dice el periodista.
El nuevo proyecto del que habla Óscar Rentería en sus redes sociales es un programa deportivo llamado Pena Máxima, que aparte de ser el nuevo espacio del reconocido comunicador, también es la nueva apuesta de Telepacífico en cuanto a programas deportivos se refiere.
En este programa el canal regional busca reenganchar a uno de los hombres más emblemáticos del periodismo deportivo en Colombia y quien ya ha tenido varias producciones similares, como lo fue en su momento Chiva Deportes.
“Ante excelentes posibilidades y muy buenas propuestas que he recibido a nivel local y nacional, decidí iniciar este nuevo ciclo con Telepacífico”, le contó a El País, Óscar Rentería.