La anfitriona Alemania logró el sábado el pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras dominar 2-0 a Dinamarca en Dortmund, en un partido marcado por una pausa debida a una tormenta.
Un penal transformado por Kai Havertz a los 53′ y el tercer gol en el torneo de Jamal Musiala a los 58′ sirvieron para decantar el partido a favor de la ‘Mannschaft’ contra la ‘Dinamita Roja’, que al igual que en la fase de grupos se mostró combativa y con opciones.
“No es así como deberíamos utilizar el VAR. Es un centímetro”, protestó el seleccionador danés Kasper Hjulmand. “Y, un minuto después, penal. Estoy cansado de las ridículas normas sobre las manos (en el área)”.
Precisamente el reclamo se dio luego de que el VAR mostrara la imagen computarizada que demostraría la falta. En la imagen se ve que el jugador de Dinamarca está solo con la punta del guayo por delante.
Esto vuelve y enciende la polémica sobre la intervención de este tipo de tecnologías en casos tan cerrados como dicho fuera de juego.
Por el momento, la UEFA no se ha pronunciado frente a este nuevo revuelo en la aplicación del VAR en sus partidos.
Por otra parte, Alemania se convirtió en el primer seleccionado en estar en los cuartos de final del certamen continental y se enfrentará al ganador del partido entre España y Georgia, el cual se jugará en la tarde de este domingo 30 de junio.