La indignación en Brasil no para de generar polémica, luego de que Vinicius no haya ganado el premio a mejor futbolista del mundo en la gala del Balón de Oro. La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) ha lanzado una polémica imagen con un mensaje diciente hacia el racismo.
Horas después de que ‘Vini’ no recibiera el trofeo al mejor del año, es ahora la CBF la que arropa a su futbolista, aunque con un mensaje con un tono de sarcasmo en el que podría estar indicando que habría cosas extra futbolísticas que incidieron en la decisión del ganador del premio.
Desde la gente del común, pasando por los medios de comunicación, clubes y jugadores brasileros, han mostrado apoyo a Vinicius, por lo que la CBF no se quedó atrás.
En su cuenta de Instagram, escribió un mensaje con unas sentidas palabras: “¡Una nación entera está orgullosa de ti!”, dice la CBF.
Sin embargo, la polémica publicación de la entidad que rige el fútbol en Brasil está acompañada de una foto de Vinicius en blanco y negro, con el jugador levantando un brazo y empuñando la mano: el símbolo contra el racismo.
Esa fotografía está acompañada de otro mensaje que dice: “tus raíces son de oro. Siempre estaremos juntos”.
En Brasil se daba por hecho que el atacante de la Seleção, quien no asistió a la gala, se quedaría con la afamada distinción individual tras su destacada temporada con el Real Madrid.
“Eres el mejor a pesar de que digan lo contrario”, escribió el volante Lucas Paquetá, del West Ham, en un mensaje en Instagram que acompañó con una fotografía de ambos vistiendo la camiseta del Flamengo de Río de Janeiro.
“Hermano, eres el orgullo de nuestro país y el mejor del mundo”, afirmó, por su parte, el centrocampista Bruno Guimarães del Newcastle United, otro compañero de ‘Vini’ en la selección brasileña.
Tras la premiación, Flamengo, donde surgió Vinicius, expresó su amor por su canterano y le pidió que “siga bailando”.
“Había una gran expectativa ante el día de la coronación. Pero si no vino de los que votaron en los cuestionados premios, viene y vendrá de los que saben que eres el mejor. ¡Y es tan fácil saberlo!”, dijo el club más popular de Brasil en X.