Nuevo técnico y nueva ilusión para el América de Cali. Jorge ‘El Polilla’ Da Silva regresa al banco técnico ‘escarlata’ para intentar recomponer el fracaso del primer semestre por parte del club, que quedó eliminado en primera ronda de Sudamericana y en el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay.

Nómina del América de Cali que quedó eliminada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, tras caer 1-0 ante Santa Fe en la fecha 18 del 'todos contra todos'. | Foto: COLPRENSA ©

Jorge sabe que el reto es grande. Por eso, ha concedido varias entrevistas a diferentes medios de comunicación, donde viene contando cómo encontró al equipo y las diferencias con respecto a la última vez que lo dirigió.

Ahora bien, en este caso, habló en exclusiva con El País y allí tocó varios temas. No obstante, uno de los que más se lleva la atención es el error que él mismo dice que cometió en el pasado, cuando era timonel ‘americano’, y que no quiere que volver a repetir, o como él aclara, “equivocarme lo menos posible”.

“En el 2018 me equivoqué porque nos llenamos de jugadores que no estaban capacitados para estar en el América, y por eso no se dieron los resultados. Este año quiero equivocarme lo menos posible”, sentenció ‘Polilla’ al ser indagado por los nuevos refuerzos del equipo.

'Polilla' en su primera etapa como técnico del América de Cali. | Foto: Colprensa ©

Además, por la misma línea, agregó: “Los directivos también son conscientes de que el equipo necesita reforzarse con jugadores importantes; no queremos traer por traer, ni amontonar jugadores en posiciones que creemos estamos bien; no queremos gastar dinero innecesariamente, queremos traer jugadores importantes, pero no es fácil conseguirlos”.

Incluso, contó la advertencia que le hizo a sus dirigidos: “Les dije a los jugadores que jugar con la hinchada del América a favor es divino porque se hace sentir y motiva. Pero jugar con la hinchada en contra es difícil incluso entrar a la cancha”.

El técnico uruguayo se refirió a la hinchada 'escarlata'. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

Lo cierto es que, muy posiblemente, en las próximas horas se conocerán noticias sobre el equipo y los nuevos jugadores que llegarían.