América de Cali logró una vital victoria en la fecha 10 de la Liga colombiana, luego de derrotar por la mínima diferencia al conjunto del Deportivo Pereira, oficiando como local en Villavicencio, resultado que lo deja en la parte alta de la tabla de posiciones.
América de Cali sigue en una buena racha ganadora, los dirigidos por Jorge Orosmán Da Silva Echeverrito, mejor conocido como el Polilla Da Silva, habló en rueda de prensa tras la victoria de sus dirigidos ante el Pereira por la Liga BetPlay.
Si bien el experimentado entrenador celebró la victoria, también fue autocrítico por un mal pasaje de su equipo durante el partido. Según el entrenador, el conjunto escarlata jugó los minutos “más flojos” en este torneo.
“Hoy nuestros primeros 25 minutos fueron muy buenos. Presionamos bien arriba, tuvimos mucha movilidad, velocidad, llegamos, convertimos y pudimos haber hecho más goles. Después se empieza a sentir el desgaste. Llevábamos 20 días sin competir y ahora 3 partidos en una semana, nos empezó a costar”, comenzó diciendo el DT uruguayo.
Da Silva continuó diciendo que en el segundo tiempo el equipo bajó el rendimiento y el Pereira comenzó a llegar con peligro, sobre todo en los 10 minutos finales del encuentro.
“En el ST, si bien hasta el final no nos generaban peligro, los últimos 10 minutos fueron los más flojos desde que estoy acá. No podíamos recuperar el balón, nos metieron en un arco. Esa no era la idea, pero hay que tener en cuenta un montón de atenuantes (…). Los primeros 25 minutos me encantaron porque el equipo hizo todo lo que nosotros queremos”, dijo.
El estratega intentó dar una explicación a la caída del rendimiento del equipo en el segundo tiempo y aseguró que la lesión de Barrios pudo ser la causante de eso.
“Buscando una explicación a por qué el equipo cambió tanto en el ST, la lesión de Cristian Barrios la sentimos mucho. Cristian está en un momento muy bueno. Nos da velocidad, nos da salida y tuvimos que cambiarlo. Duván Vergara venía sintiendo el desgaste de la semana. Son jugadores que son muy golpeados, están teniendo un sacrificio muy grande, tienen que marcar y ser protagonistas en ataque. Eso lo hemos sentido. Al equipo le faltaron piernas y Pereira, viéndose en desventaja, nos metió en un arco”, sentenció Da Silva.
Por último, el Polilla Da Silva dijo que se siente muy feliz de poder jugar en Villavicencio. “Nos han tratado de maravilla”.