América de Cali cayó ante Deportes Tolima este miércoles 27 de noviembre, en la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024-II.
Este resultado complicó sus posibilidades de clasificar a la final del segundo semestre, donde los ‘diablos rojos’ marchan de últimos en el Grupo B con tan solo un punto.
Ante esta pobre presentación del América, su director técnico, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, no se guardó nada y habló de la preocupante situación del club.
“Es de los partidos más flojos del equipo, no generamos ninguna situación de riesgo y así es muy difícil, Tolima nos superó en todos los aspectos y tenemos que revisar en lo que ha cambiado”, puntualizó.
Así mismo aseguró que: “lógicamente estamos muy tristes porque estábamos muy ilusionados con pelear la Liga. La gente estaba muy pendiente de lo que podía hacer este equipo y estamos muy doloridos por ellos porque seguramente están pasando por un mal momento”, añadía el timonel escarlata.
Sobre la responsabilidad que tiene el cuerpo técnico del nivel del juego en la cancha, el ‘Polilla’ manifestó que: “el cuerpo técnico siempre tiene la responsabilidad, sea un resultado bueno o sea un resultado malo, el equipo está muy lejos de ser el América que fue hace un mes”.
Así mismo, se refirió sobre el nivel individual de algunos jugadores: “es cierto que el nivel individual de algunos jugadores ha disminuido y tenemos que ver qué pasa, el responsable soy yo porque soy el que pone el equipo en la cancha”.
Frente al cuestionamiento sobre si guarda la esperanza de jugar una final, ‘Polilla’ aseguró que: “con este resultado se pone mucho más difícil jugar la final, pero mientras los números den, lo vamos a pelear, no solo por llegar a la final sino por la dignidad de los futbolistas y tenemos que salir a jugar en cada partido, pero mientras los números den, lo vamos a pelear”.