Sebastián Montoya seguía celebrando su podio (segundo lugar) en la carrera de sprint de este 31 de agosto, válida por el GP de Monza en la F3. El colombiano posó para la foto, pero la organización de la carrera decidió quitarle su posición y bajarlo hasta el puesto 11.

Así anunciaba la F3 a Montoya dentro del podio del día. | Foto: Prensa F3.

“El piloto de Campos Racing, Sebastián Montoya, fue juzgado por haber obligado a salir de la pista al coche 6 de Santiago Ramos de Trident durante su lucha por los lugares del podio”, cuenta la web oficial de la F3, añadiendo que escucharon todas las versiones de lo ocurrido y, en consecuencia, los comisarios concluyeron que Montoya sí había empujado al ‘auto 6′.

“Como resultado, optaron por aplicar una penalización de tiempo de cinco segundos al piloto de Campos, bajando a Montoya del segundo lugar en la clasificación a la 11ª posición”, cierra en su intervención la F3 respecto al piloto colombiano.

Sebastián dialogando con su padre, el histórico Juan Pablo Montoya. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Esto también tiene una implicación sobre Santiago Ramos, pues el supuestamente afectado por Montoya sube al segundo lugar de la carrera de sprint en el mítico Monza.

La noticia le cae ‘como un balde de agua fría’ a Sebastián, pues su posición ahora lo deja fuera de la zona de puntos y opaca la alegría de hace tan solo un par de horas, donde los aficionados y la prensa resaltaban que el piloto iba encontrando, de a poco, el camino de las buenas actuaciones.

En el comunicado oficial por parte de la F3 señalan que no fue solo Montoya quien recibió sanción, pues varios pilotos también se vieron afectados. En ese sentido, el irlandés Alex Dunne se suma a la celebración debido a que los movimientos en las posiciones lo colocan en el tercer lugar. El gran vencedor fue Tim Tramnitz.

Cabe recordar que Sebastián se ubica en la casilla 16 del mundial de pilotos con 40 puntos. El líder es Fornaroli (133).

Montoya deberá hacer 'borrón y cuenta nueva'. | Foto: Getty Images