Este domingo 21 de abril se disputó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y F.C. Barcelona, por la fecha 32 de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Partido que es uno de los más esperados del año desde hace un buen tiempo, a pesar de que hoy en día ya no cuenta con los dos mejores jugadores de los últimos tiempos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Pero este domingo, se registró una estadística sin precedentes, la cual dio a conocer el reconocido estadígrafo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez o mejor conocido en las redes sociales como MisterChip.
De acuerdo con el español, esta fue la primera vez en los 122 años de historia de este clásico, que habían 19 jugadores extranjeros entre los dos once inicialistas de cada club.
“Alineaciones para la historia del clásico del fútbol español: por primera vez en los 122 años de historia de este legendario enfrentamiento habrá 19 jugadores titulares (todos menos Lucas, Yamal y Cubarsí) nacidos fuera de España”, indicó el también comunicador en su red social de X.
Más del clásico español
El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Jude Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga.
El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).
“Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos”, dijo el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.
El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que otra noticia negativa para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.
Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.
“Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos intentar seguir sumando, pero es muy difícil”, admitió el técnico barcelonista Xavi Hernández, tras el partido.
“No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de Liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil”, añadió Xavi.
*Con información de la AFP.