La Selección Colombia terminó como subcampeona de la Copa América 2024, tras perder 1-0 con Argentina en la final. Para llegar a esta instancia, la ‘Tricolor’ dejó en el camino a Uruguay en semifinales.
El compromiso entre Colombia y Uruguay fue muy parejo y los futbolistas cafeteros dejaron salir sus emociones por lo que significaba el paso a la final. Uno de ellos fue el volante Richard Ríos, quien se adueño de la mitad del campo.
El talentoso volante fue uno de los mejores jugadores del partido, razón por la que tuvo muchos elogios, tanto en las redes sociales como en el estadio, donde tuvo un emotivo festejo portando un sombrero ‘vueltiao’ que le obsequiaron desde la tribuna.
Sin embargo, el sombrero que se colocó Richard Ríos no le gustó al alcalde del municipio de Tuchín en el departamento de Córdoba, Eligio Pestaña, quien aseguró que el que usó el futbolista era una replica falsa que se fabrica en china, mientras que el original se produce en el pueblo que él dirige.
El alcalde de Tuchín señaló que cada vez que una persona compre un sombrero vueltiao ‘pirata’, una familia indígena deja de comer. Es por esto que invitó a las personas a no comprar este articulo replica y apoyar el producto original, del cual viven muchos habitantes del municipio.
El mandatario mostró su rechazo y decidió quemar el sombrero antes lo medios de comunicación. Asimismo, Pestaña dio a conocer que por medio del delantero cordobés Miguel Ángel Borja le hará llegar el sombrero original a Richard Ríos y a todos los jugadores de la Selección Colombia.
“Cada vez que compran un sombrero de estos de China dejan sin comida a una familia indígena de Tuchín, que son quienes elaboran el sombrero original”, aseguró el mandatario Eligio Pestaña sobre la compra del articulo falso.