El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló en la rueda de este viernes, 4 de octubre, prensa previa al partido frente al Villarreal, que dos de los principales factores del mal juego del equipo son “la falta de intensidad en defensa y la lenta circulación del balón”.
“No estamos todavía a la altura, pero falta poco. Creo que hay jugadores que no han llegado en su mejor nivel, es normal, tenemos que ser pacientes. Nos falta intensidad defensiva, también ofensiva y mejorar la velocidad de circulación del balón, ahí es donde tenemos que mejorar”, afirmó Ancelotti.
Sobre la derrota de los blancos en Lille el miércoles en Champions League (1-0), el técnico italiano aseguró que “a veces una derrota te reconecta con la realidad y me gustó cómo reaccionaron los jugadores”.
Además, Ancelotti despejó dudas acerca de si falta algún refuerzo: “No creo que falte ningún jugador de toque. Lo tiene Modric, Camavinga, Valverde, Bellingham, Tchouameni es fundamental en el aspecto defensivo. Tenemos mucha variedad y aunque no estamos demostrando toda la calidad que tenemos, no falta nada”.
Acerca de la ausencia del delantero francés Kylian Mbappé en la próxima convocatoria del país galo para la Liga de Naciones, Ancelotti aseguró: “No quiero opinar sobre lo que deciden los entrenadores de los equipos nacionales. Mbappé ha tenido un problema que parece resuelto, todavía no es resuelto 100%, aunque hoy ha entrenado con normalidad. Deschamps ha elegido no convocarlo”.
“Mbappé ha hablado con su entrenador, el cuerpo médico del club habla con el cuerpo médico del equipo nacional, habrán hablado y tomado esta decisión”, añadió.
Mbappé ya disputó casi 40 minutos en la derrota 1-0 ante el Lille el miércoles en la Liga de Campeones.
El Real Madrid es segundo en la Liga con 18 puntos, a tres del líder Barcelona (21 puntos).
Los ‘merengues’ se enfrentan en el Santiago Bernabéu el sábado a las 19h00 GMT al Villarreal, que es tercero en la Liga con 17 puntos.
Los de Marcelino García Toral únicamente han perdido un partido en liga, frente al Barcelona (5-1).