Deportivo Cali anunció este domingo, mediante un comunicado oficial, que el técnico Alfredo Arias es el nuevo entrenador del club, sin embargo, el estratega uruguayo tendrá que esperar hasta el próximo año para asumir su rol.
Los malos resultados de este semestre, y el precario fútbol que exhibe el equipo, llevaron a los directivos a actuar con inmediatez y por eso ficharon a Arias como D.T., estratega que ya estuvo en la institución, en la que puso a jugar bien al equipo.
Sin embargo, el uruguayo no podrá sentarse en el banquillo como técnico en propiedad, por lo que será Sergio herrera, el que continúe apareciendo en planilla como el técnico.
“En los que resta del año asumirá el cargo de asesor deportivo, acompañando al equipo en lo que resta de los partidos de la Liga y copa Betplay”, indicó en el boletín de prensa el Deportivo Cali.
Pero, ¿por qué no puede dirigir? El reglamento del fútbol colombiano le impide al timonel ‘Charrúa’ ser técnico del conjunto Azucarero, en este resto del semestre del 2024, debido a que un entrenador no puede dirigir dos equipos en el mismo torneo y Arias, viene de orientar al Deportivo Independiente Medellín.
El Artículo 34 del reglamento de la Liga Betplay II-2024, en su título “inscripción de cuerpo técnico en la misma competencia” es muy claro.
El mismo precisa que “El director técnico, asistente técnico y/o preparador físico no podrán ser inscritos en 2 clubes diferentes durante el desarrollo de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024″.
Es por ello que en el comunicado del Deportivo Cali se precisa que el club, cuando se termine la actual temporada, “se analizará y planificará el proyecto para el 2025, cuando asumirá como técnico” Alfredo Arias.
Ante ello, Arias estará planificando los entrenamientos y lo que se hará en los partidos, pero será Sergio Herrera el que se encargará de dirigir al equipo desde la raya, en las cinco fechas que restan de la Liga Betplay, más el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, ante América.