El polémico beso que le robó el dirigente español Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso sigue dando de qué hablar. La jugadora fue apartada de la convocatoria que hoy reveló la nueva entrenadora de la selección de España, Montse Tomé.
La entrenadora española lleva cinco años al lado de este proceso de las campeonas del mundo. Ella también hizo parte de la corona lograda por la Roja, tras vencer en la final del Mundial femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra por 1-0, pues en ese momento era la asistente técnica del profesor Jorge Vilda.
Para Tomé no será nuevo tener al frente a estas jugadoras, a quienes conoce a la perfección, sin embargo, quiere ver nuevas jugadoras en La Roja, por eso solo tuvo en cuenta a 15 de las 23 campeonas del mundo, pues de cara a un futuro busca renovar al combinado ibérico.
Montse Tomé a sus 41 años, es la primera mujer que toma las riendas de la selección mayor de España a nivel femenino, lo que la pone en un capítulo especial en la historia del balompié femenino de su país, luego de ser una futbolista entre el 2003 y el 2012.
Por estos antecedes es que Tomé conoce muy bien a las jugadoras de la selección mayores, entre ellas a Jenni Hermoso, a quien no quiso tener en cuenta en esa ocasión para preservar su integridad.
Esta es la razón por la que no fue convocada Jenni Hermoso
Jenni Hermoso, la delantera que recibió un beso en los labios del expresidente de la federación Luis Rubiales, no fue citada. La polémica por el beso provocó una crisis institucional y avergonzó la imagen del fútbol español, además de la eventual renuncia de Rubiales.
La seleccionadora Montse Tomé explicó que conversó con Hermoso y se decidió no convocarla. “Hemos creído que la mejor manera de protegerla es así. Contamos con Jenni”, dijo Tomé.
La estratega española durante su rueda de prensa hoy en Madrid, añadió que “estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarla es escucharlas. Llevo cinco años trabajando con ella. Hemos coincidido como compañera de profesión”, puntualizó.
Sobre la renuncia de varias de las jugadoras a la selección, la entrenadora Montse Tomé precisó que “las hemos escuchado y todas formamos parte de esto. Todas tenemos una nueva comunicación. Iniciamos esta andadura”, explicó.
Tomé reveló que ella se siente apoyada por Jenni Hermoso y todas las integrantes del seleccionado español, debido a su gran trayectoria, por su forma de trabajar y por la calidad de persona.
Montse Tomé llamó a 15 jugadoras de las 23 campeonas del mundo para hacer parte de la selección de España, para lo que será el inicio de la Nations League que da cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Entre las jugadoras destacadas que estarán haciendo parte de los juegos ante Suecia, el próximo viernes, y la otra semana se medirá ante Suiza.
Entre las jugadoras destacadas que hacen parte de las 23 convocadas a la selección de España, y que fueron campeonas mundiales están la arquera titular Cata Coll, la autora del gol del título del Mundial, Olga Carmona, Alexxia Puttelas, doble ganadora del Balón de Oro, Mariona Caldentey, entre otras.