Este domingo 10 de septiembre se vivirá una nueva edición del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe por la décima fecha de la Liga BetPlay. Si bien falta una semana para este crucial partido para ambos, ya se comenzaron a presentar los primeros problemas para el conjunto que dirige Alberto Gamero.
Hace unos pocos momentos, el conjunto embajador emitió un comunicado en el que informó que no venderán más entradas para el partido contra Santa Fe hasta nuevo aviso.
“Millonarios FC informa que por decisión de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la venta de la boletería para el clásico vs Santa Fe del próximo domingo 10 de septiembre queda suspendida hasta nuevo aviso”, manifestó el conjunto azul en el comunicado.
El conjunto, que perdió este domingo ante Águilas Doradas por la liga, agregó que la determinación la tomó la Comisión luego de “no llegar a un consenso sobre la ubicación de las barras populares locales y visitantes, para las cuales se tenían destinadas 6 mil boletas en las tribunas Laterales Norte y Sur. Se espera que esta problemática se solucione rápidamente y el club vuelve a vender las boletas para el clásico 313 entre Millonarios y Santa Fe.
Gamero se pronuncia luego de los malos resultados como visitante
Millonarios sigue a la baja. El actual campeón de la Liga colombiana no ha podido alcanzar el vuelo esperado en este segundo semestre y el domingo pasado sufrió una nueva derrota por 2-0, esta vez contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
El que era líder del campeonato en el inicio de la fecha recibía la visita del último campeón, por lo que un compromiso con buen juego y lleno de emociones se acercaba. Desde el principio, ambos equipos buscaron el partido, sin embargo, Millonarios no voló en Rionegro y fue derrotado por Águilas Doradas.
En este partido, César Farías, técnico de Águilas Doradas, presentó lo mejor de su nómina para llevarse los tres puntos y no soltar el liderato. El equipo dorado formó con: José Contreras, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Cuenú, Danovis Banguero, Guillermo Celis, Moisés Villareal, Jean Pineda, Jesús Rivas, Fredy Salazar y Marco Pérez.
Por su parte, Alberto Gamero también envió al terreno de juego lo mejor de su nómina. Millonarios formó con Álvaro Montero en el arco; la defensa la conformaron Sander Navarro, Andrés Llinás, Jorge Arias y Omar Bertel, el mediocampo lo conformó Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, David Macalister Silva, Daniel Ruiz y Leonardo Castro, como el único hombre en el frente de ataque.
Mostrando un juego efectivo y contragolpes letales, Águilas Doradas derrotó 2-0 a Millonarios y retomó el liderato. Con goles de Marco Pérez y Jefferson Rivas, el equipo dorado venció al vigente campeón de la Liga BetPlay.
Tras finalizar el partido, el técnico del conjunto azul, Alberto Gamero, dijo que “no estoy preocupado, ni me voy a preocupar. Lo que vi en el primer tiempo de mi equipo fue muy bueno, vamos a corregir, lo haremos, pero me preocupo cuando no creamos nada, cuando me superan. Jugamos un buen partido contra Águilas Doradas en el primer tiempo, pero no la metimos. El fútbol es así, hacer más goles que el oponente, el equipo vino a proponer y a pelear un partido con un gran equipo”.
“A veces nos ponen solo las estadísticas malas, pero las buenas nunca me las ponen. A mí no me habían dicho que tenía 30 partidos sin perder en El Campín, estamos esperando que perdamos para decir: ‘Hoy perdió Millonarios’. Sé que hay cosas por corregir, estamos colgados en la tabla y debemos comenzar a sumar. Tendremos que sacar puntos de visitantes y sé que lo vamos a conseguir”, comentó el ídolo embajador.
Luego complementó que “aquí la única preocupación que hay es que no metemos los goles, pero hoy llegamos, para meter goles lo primero que debemos hacer es crear opciones y nosotros creamos muchas opciones de gol en el primer tiempo para ganar”.
Habló de las fallas en el segundo tiempo: “La mayor parte del partido, Millonarios jugó muy bien contra un buen equipo que nos puso un ida y vuelta. Las opciones más claras las tuvimos nosotros, pero en el fútbol para ganar hay que meter gol. Me voy triste porque los muchachos hicieron un buen partido y nos agarran con un gol tempranero en el segundo tiempo. Después del gol nos arrimamos y fuimos a buscar el empate, después de la expulsión se liquida el partido”.
“Debemos tener tranquilidad, cabeza fría, por lo menos yo la tengo y vamos a evaluar el partido, hubo cosas buenas y otras que debemos seguir trabajando”, precisó.