Con un equipo diezmado, la Selección de Brasil se medirá esta noche frente a la Selección Colombia, en Barranquilla, en un compromiso en la que la pentacampeona del mundo no contará con su principal figura, Neymar, y con otros escuderos del jugador exBarcelona y exPSG.

El técnico de la Canarinha, Fernando Diniz, tendrá que recomponer su plantel, ya que para este complejo duelo ante la Tricolor tendrá nueve ausencias. Sí, así como lo lee, esa cantidad de jugadores llevó al vigente técnico del Fluminense a mover su nómina.

Diniz tuvo que replantear la estrategia para enfrentar a Colombia y por ello sumó varios jóvenes. Entre ellos se destaca Endrick, jugador del Palmeiras, quien recientemente fue comprado por el Real Madrid, club que habría pagado alrededor de 72 millones de euros, según la prensa local.

También estrenarán en la selección brasileña Joao Pedro, de 22 años, con un buen arranque de temporada en el Brighton; también Paulinho, jugador del Atlético Mineiro, que debutará a sus 23 años, lo mismo que Pepê, de 26 años, jugador del Porto.

Neymar tras sufrir su lesión de rodilla en Montevideo, el pasado mes de octubre jugando ante Uruguay. | Foto: Restringido

Diniz no podrá contar por lesión con Neymar, su principal figura, quien en el partido contra Uruguay sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos en la rodilla izquierda.

Por esta situación, el flamante fichaje del Al- IHilal de Arabia se perderá la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Otra pieza de la ‘Selecao’, el capitán Casemiro, mediocampista del Manchester United, se lesionó en los isquiotibiales hace tres semanas jugando con el Manchester United contra el Newcastle, por la Copa de Inglaterra, y será baja por “varias semanas”, informó su club.

Ederson, portero del Manchester City, venía siendo el titular de la Selección de Brasil en las Eliminatorias.

Por otro lado, una más de las sensibles bajas es la del arquero Ederson, quien no jugará en los choques de la ‘canarinha’ contra Colombia y Argentina, luego de sufrir una lesión en el pie durante un partido de su club, Manchester City, en la Premier League, el pasado domingo.

Ederson jugó el domingo con su equipo contra el Chelsea, en un vibrante partido de la Premier League que terminó con un emocionante 4-4.

Entre tanto, también por lesión es baja de última hora el delantero del Arsenal inglés, Gabriel Jesús, quien no se recuperó de una molestia muscular y fue desafectado este miércoles de la Selección brasilera.

Lucas Paqueta (izq.), está envuelto en líos judiciales en Inglaterra, por el tema de las apuestas.

A estos lesionados se suman los que ya estaban ausentes por distintas lesiones, como el defensa Éder MIlitao y el lateral Danilo, además del atacante del Tottenham, Richarlison, quien por decisión técnica no fue tenido en cuenta.

“No es una cuestión de prejuzgar, por el contrario: es un tema de preservación, de dejar que Paquetá resuelva estas cuestiones”, sostuvo Diniz en su primera convocatoria que hizo en septiembre.

Eso sí, el adiestrador Diniz precisó que “la selección y la CBF van a estar con las puertas abiertas para él una vez pueda resolver favorablemente esas situaciones”.

Con estas nueve ausencias, hoy la Selección de Brasil tendrá que enfrentar a Colombia en medio de las críticas, ya que la Canarinha viene de perder con Uruguay 2-0 de visitante y de empatar en casa 1-1 con la sorprendente Venezuela, por lo que está obligada a ganar.