La Liga Betplay II-2024 está en su recta final, en la fase del todos contra todos. De acuerdo al calendario, el campeonato transcurre en su fecha 14, por lo tanto, solo restan cinco jornadas para conocer los clasificados a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, Dimayor confirmó que este fin de semana no se jugará la jornada 15.
América de Cali es el flamante líder del rentado nacional con 32 puntos, pero tiene un partido aplazado. Al cuadro Escarlata le sigue Independiente Santa Fe, con 29 unidades, mientras que el podio lo cierra Once caldas, con los mismos 29.
Aparentemente, el campeonato colombiano tendrá varias sorpresas, según como está actualmente la tabla de posiciones, aunque deberá esperar a que se pongan al día los clubes que tienen pendientes partidos aplazados.
Justo por esta razón es que la Dimayor decidió postergar la fecha 15 que se debía jugar este fin de semana, para programar solamente los equipos que tienen juegos por disputar y que se suspendieron, en su mayoría, por la realización del Mundial Sub-20 femenino en Colombia.
En ese orden de ideas, los primeros equipos que empezaron poniéndose al día fueron Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, que se enfrentaron en la noche de este viernes en el Campín, en partido aplazado de la fecha 5, que quedó igualado 1-1.
El resto de los partidos aplazados se disputarán entre este sábado y el domingo, así:
Sábado 19 de octubre:
- 7:10 p.m. Deportes Tolima Vs. Alianza FC (fecha 14)
Domingo 20 de octubre
- 3:45 p.m. La Equidad Vs. América (fecha 8)
- 8:00 p.m.: Águilas Doradas Vs. Atlético Bucaramanga (fecha 9)
Estos son los cinco partidos que estaban postergados y que la Dimayor decidió programarlos, para poder ponerle orden al fútbol colombiano.
Solamente quedaría faltando un encuentro para que el campeonato colombiano quede al día, duelo que disputarán Atlético Junior y Águilas Doradas, en día y hora por definirse.
Por otro lado, la programación de la fecha 15 se corrió para disputarse el siguiente fin de semana, entre el 25 y el 27 de octubre.