En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, este jueves se estará llevando a cabo el clásico número 339 de toda la historia, en donde se enfrentarán América y Deportivo Cali, en un duelo donde se vivirá un ambiente espectacular con el acompañamiento de la hinchada.
El duelo corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, en el que habrá cerca de 30 mil aficionados en el sanfernandino, pues la afición Escarlata ha comprado la mayoría de las boletas del aforo del escenario.
Para este compromiso, el cuerpo policial dispondrá de alrededor de mil oficiales, quienes estarán custodiando la seguridad dentro y fuera del Pascual.
Sin embargo, debido a hechos del pasado que han terminado en confrontaciones entre las barras del América y Deportivo Cali, dentro y fuera del Pascual, ambos equipos se han pronunciado al respecto y le piden a los seguidores vivir un clásico en paz.
A través de un comunicado, el conjunto Escarlata invita a todos sus espectadores a “vivir un clásico vallecaucano en paz”, misiva dirigida a la comunidad en general.
Además, la institución añade que “como institución, hacemos un llamado a la tolerancia y la sana convivencia, no solo en el Estadio Pascual Guerrero, sino también en nuestros hogares y en toda la ciudad”.
Finalmente, acaba el comunicado con un emotivo mensaje: “la rivalidad debe quedarse en la cancha”.
Por su parte, el Presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, en un video publicado en las redes del equipo no se quedó atrás e hizo un llamado a la paz.
“Invito a todos los hinchas a que el jueves vivamos en paz el clásico”, comentó el dirigente, quien agregó que “no me cabe duda que nuestro equipo va a sacar un buen resultado. Vamos a tratar de clasificar en la Copa”, comentó.
El compromiso se estará llevando desde las 6:40 de la noche, en el Pascual, duelo que será dirigido por el árbitro de Caldas, Nicolás Gallo.