Este martes 19 de septiembre arrancó la Champions League 2023/24. El torneo más importante del mundo, a nivel de clubes, dio comienzo a nueva edición, en la que 32 equipos lucharán con alzar ‘la orejona’, sobrenombre como se conoce al trofeo de este torneo.
En esta oportunidad la Champions League tendrá varios ingredientes que la harán especial. El primero de ellos es que se jugará la última edición con el actual formato, ya que para la siguiente temporada habrán novedades en que se espera que la competencia tenga más equipos para que haya más emoción para los seguidores.
Asimismo, el otro ingrediente que hará única la actual edición de Champions League es que por primera vez, en 20 años, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo no tendrá la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores, considerados por algunos como los más grande en la historia, realizaron destacadas presentaciones con sus equipos partiendo la historia en un antes y después.
Uno de los primeros en estrenarse en la Champions League fue el Porto. Para esta edición, el equipo portugués quedó instalado en el grupo H junto al Barcelona de España, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Antwerp de Bélgica.
En su debut, Porto enfrentó al Shakhtar Donetsk y lo derroto por 3-1. El encuentro se disputó en el Arena Lviv, escenario deportivo donde el equipo ucraniano actúa de local y en el que cedió puntos en la primera fecha de la Champions League
Para este partido, Sérgio Conceição colocó lo mejor de su nómina y el Porto formó con: Diogo Costa, Joao Mário, Pepe, David Carmo, Zaidu, Eustaquio, Alan Varela, André Franco, Iván Jaime, Galeno y Taremi.
Por su parte, Shakhtar Donetsk alineó con: Riznyk, Lemkin, Stepanenko, Sudakov, Zubkov, Sikan, Kelsy, Miroshi, Konoplia, Nazaryna y Rakitskyi.
Los goles del Porto fueron anotados por Wenderson Galeno al minuto 8 y 15 y Taremi al 29′, mientras que por el local descontó Kevin Kelsy al 13′. Con su victoria, el cuadro portugués quedó como segundo del grupo H, superado por el Barcelona por mejor diferencia de gol.
Debut victorioso del campeón de la Champions League
Este martes 19 de septiembre, el Manchester City empezaba la defensa de ‘la orejona’ y la lucha por el bicampeonato. El conjunto inglés se alzó con su primera Champions League en la temporada pasada, tras vencer en la final al Inter de Milán.
Uno de los primeros en estrenarse en la Champions League fue el Manchester City. Para esta edición, el actual campeón quedó instalado en el grupo G junto al Leipzig de Alemania, Estrella Roja de Serbia y Young Boys de Suiza.
En su debut, Manchester City enfrentó al Estrella Roja y lo derrotó por 3-1. El encuentro se disputó en Etihad Stadium, donde los Sky blues actúan en condición de local.
Para este partido, el técnico español Pep Guardiola colocó lo mejor de su nómina y el Manchester City formó con: Ederson, Kyle Walker, Ruben Dias, Nathan Aké, Sergio Gómez, Rodri, Bernardo Silva, Matheus Nunes, Phil Foden, Julián Álvarez y Erling Haaland.
Por su parte, Estrella Roja, que ganó la Champions League en 1991, alineó con: Glazer, Mitrovic, Rodic, Dragovic, Djiga, Mijailovic, Ivanic, Stamenic, Hwang In-Beom, Ndiaye y Bukari.
Los goles del Manchester City fueron anotados por Julián Álvarez a los minuto 47 y 63 y Rodri al 73. Por la visita, descontó Bukari al 45′. Con su victoria, el cuadro inglés comparte el liderato del grupo G junto al Leipzig, que derrotó con el mismo marcador a Young Boys.
En la próxima fecha de la Champions League, el Manchester City visitará al Leipzig de Alemania el miércoles 4 de octubre a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Por su parte, ese mismo día y a la misma hora, en condición de local, Estrella Roja de Belgrado se enfrentará a Young Boys.