Se empiezan a encaminar los octavos de final de la Eurocopa 2024. Este martes 25 de junio se llevaron a cabo los dos partidos correspondientes a la fecha 3 del grupo C, donde Inglaterra igualó sin goles con Eslovenia y Dinamarca tampoco pasó del 0-0 con Serbia.
Por tanto, luego de las tres fechas disputadas, Inglaterra y Dinamarca clasifican de forma directa a los octavos de final luego de ser primera y segunda del grupo respectivamente. Por su parte, Eslovenia terminó tercera y esto le da pie para acceder a la siguiente ronda como una de ‘las mejores terceras’.
Cabe aclarar que Dinamarca obtuvo el segundo lugar del grupo luego de empatar en varios ítems de desempate con Eslovenia. Sin embargo, el experto en datos y cifras español, Míster Chip, explicó en su cuenta de X cómo se dieron los hechos:
En Múnich, Dinamarca creó las mejores oportunidades durante la primera parte en que controló asimismo la posesión del balón.
Sin embargo, los hombres de Hjulmand fueron incapaces de batir la portería de Pedrag Rajkovic, portero del Mallorca.
Pese haber sido inferior ante una Dinamarca con poca pólvora, Serbia consiguió marcar en el 54, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de juego de Luka Jovic.
Mucha posesión, pocas ideas
Es cierto que los ‘Three Lions’ se mostraron mejor organizados y mucho menos ansiosos que en el empate contra la ‘Dinamita Roja’, pero los problemas en el último tercio siguen ahí.
Pese a acumular casi el 70% de la posesión a lo largo del partido, Inglaterra era incapaz de resolver en los últimos metros, pese a que el atacante Phil Foden se hizo notar más que en los otros partidos.
Suya fue la acción que condujo al gol anulado de Bukayo Saka (20) por fuera de juego.
Antes, un tímido remate de cabeza de Benjamin Sesko (5) había servido como recordatorio de la valentía que han demostrado los eslovenos en este torneo.
*Con información de AFP