Faltan pocos días para conocer al próximo campeón de la Premier League y el Manchester City está más cerca que nunca de volver a ser campeón de Inglaterra. El equipo ciudadano consiguió una crucial victoria contra el Tottenham este martes al derrotarlo 2-0 y así recuperar el liderato de la liga a falta de un único partido.
El Arsenal, por su parte, había arrebatado la primera posición al equipo ciudadano, aunque contaban con un partido disputado más que les hacía ganar una ventaja momentánea. El conjunto de Guardiola afrontaba su partido pendiente con la obligación de conseguir los tres puntos si quería volver a recuperar el liderato, un partido que se presentaba prácticamente como la última esperanza de los de Mikel Arteta.
De esta manera, el Manchester City ocupa la primera posición en la tabla con 88 puntos y una diferencia de +61 mientras que Arsenal tiene 86 puntos y el mismo +61.
La última jornada decisiva
La última jornada se juega el próximo 19 de mayo con partidos simultáneos, programados para las 10:00 a.m. hora colombiana. Con la gran expectativa de conocer cuál de estos dos equipos se quedará con el título de campeón de la liga inglesa.
El Manchester City recibirá en el Etihad a un West Ham que no se juega nada más que el honor de poder arrebatar la Premier League al campeón inglés. Los ‘hammers’ son conscientes de que su rival se estará jugando todo este domingo, mientras que sus objetivos ya han sido cumplidos esta temporada.
Por su parte, el Arsenal recibirá a un Everton que consiguió la salvación de categoría hace escasas semanas. Se encuentran, seguramente, en uno de sus mejores momentos de la temporada, aunque pocas cosas hacen pensar que los ‘gunners’ no conseguirán sacar adelante su compromiso en casa.
El equipo de Guardiola necesita ganar para ser campeón. Dependen de sí mismos para poder levantar su cuarta Premier League consecutiva. Pero si empata y ganan los de Londres, habrá corona para Arsenal tras 20 años de espera.
¿Qué pasaría si empatasen a puntos?
El criterio de la Premier League para decidir al campeón en este escenario se basa en la diferencia de goles conseguida a lo largo del campeonato. El Manchester City tiene una diferencia de goles, actualmente, de 60 DG, inferior a la que ha conseguido el Arsenal con 61 DG. El empate no permitiría ampliar distancias al equipo ciudadano, así que en ese caso los ‘gunners’ saldrían campeones de la Premier League por primera vez desde 2004.